El Ayuntamiento de Marrakech adjudica el autobús turistico a Alsa para los próximos 6 años

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa ha sido adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Marrakech para la gestión del autobús turístico de la ciudad marroquí durante los próximos seis años.

La previsión es que unos 90.000 viajeros a lo largo del año lo utilicen para desplazamientos dentro y en las cercanías de la ciudad. Para su puesta en marcha, la compañía adquirirá cuatro nuevos autobuses panorámicos de dos pisos, que como novedad serán 100 % eléctricos, y creará 16 puestos de trabajo.

Está previsto que el servicio lo utilicen más de 90.000 turistas anuales, de los tres millones que visitan la ciudad cada año, ha informado hoy la compañía, que forma parte del grupo británico de transporte National Express. Con esta nueva adjudicación, Alsa da continuidad a su estrategia de crecimiento en el país norteafricano, donde espera seguir ampliando su presencia en el futuro.

Alsa, presente desde 1999 en Marrakech, donde gestiona el transporte urbano y el de su área metropolitano, puso en marcha el autobús turístico en 2005. Además de Marrakech, la compañía opera el transporte urbano de otras tres ciudades marroquíes que son Agadir (desde 2010), Tánger (desde 2013) y Khouribga, desde 2015.

EFE

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola