En el referéndum celebrado ayer la plantilla de la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Zaragoza dio su visto bueno al preacuerdo alcanzado el pasado lunes entre el comité de huelga y la representación empresarial. Por amplia mayoría los votos a favor pondrán fin a una huelga que ha durado cuatro largos meses.
El pasado lunes en la reunión celebrada en los servicios de mediación el comité de huelga de AUZSA y los representantes de la dirección de la empresa alcanzaron un preacuerdo para poner fin a la huelga que sus trabajadores y trabajadoras estaban llevando a cabo por la firma de un nuevo convenio colectivo. El comité puso como condición indispensable que la plantilla debía ratificar los términos del acuerdo en referéndum y esto es lo que se hizo ayer miércoles entre las 4:30 y las 0 horas.
Un 75% de la plantilla ejerció su derecho al voto, siendo algo más del 80% de ellos los que se mostraron favorables al preacuerdo alcanzado. Queda ahora la firma del acuerdo y plasmarlo en el nuevo convenio colectivo.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.