---
title: "Sindicatos y patronal acuerdan realizar controles a los conductores de autobuses"
description: "EFE.- La comisión paritaria del convenio colectivo de transporte de viajeros de Salamanca, que integran empresarios y sindicatos, incluirá una cláusula que permita realizar controles de alcohol y..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/actualidad/sindicatos-y-patronal-acuerdan-realizar-controles-los-conductores-autobuses/
date: 2017-12-02
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/CONTROLESDROGASCONDUCTORESAUTOBUS.jpg
categories: ["Actualidad"]
tags: ["Actualidad", "autobuses", "Conductores.", "Controles.", "Drogas", "General", "Otros Transportes", "Patronal", "Sindicatos."]
type: post
lang: es
---

# Sindicatos y patronal acuerdan realizar controles a los conductores de autobuses

EFE.-** La comisión paritaria del convenio colectivo de transporte de viajeros de Salamanca, que integran empresarios y sindicatos, incluirá una cláusula que permita realizar controles de alcohol y drogas a los conductores con todas las garantías previstas con el fin de evitar errores y falsos positivos.**

La decisión se ha producido tras los dos (/2017/11/el-conductor-de-un-autobus-de-transporte-escolar-da-positivo-en-cocaina/) hallados en los análisis realizados por agentes de la Guardia Civil a dos conductores de autobuses escolares en las localidades salmantinas de Villamayor de Armuña y de Béjar.

Fuentes de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transporte de Viajeros en Autobús (AESBUS) han explicado, a través de un comunicado, la decisión tomada junto a los sindicatos de incluir «una cláusula en el convenio de este sector para la realización de controles a los conductores».

Este procedimiento busca «preservar la seguridad de los empleados y de los usuarios del transporte controlando que los mismos no superen los límites establecidos en estas materias por la normativa en vigor, a través de pruebas iniciales de acceso y otras llevadas a cabo durante el ejercicio de su actividad profesional», han añadido las mismas fuentes.

El convenio colectivo de transporte de viajeros de Salamanca, que tiene una vigencia de tres años (2015-2018), ha conseguido dar una estabilidad al sector de la provincia, que concentra a más de 200 empresas y cerca de un millar de trabajadores, ha concluido AESBUS.
