El eCMR disminuye el contacto en controles y entregas de mercancía

Redacción.- La crisis que se está viviendo a nivel mundial por la expansión del coronavirus, ha puesto de manifiesto que el papel que juegan las nuevas tecnologías en la sociedad es más valioso de lo que muchos creían. Frente a los sectores que pueden llevar a cabo sus trabajos desde casa, se encuentra el sector del transporte de mercancías que, en estos momentos, es vital para conseguir que los suministros de alimentos y material sanitario lleguen a tiempo.

Debido a esta cuestión, los profesionales del transporte no pueden quedarse en casa y su compromiso con la sociedad para lograr su bienestar es más fuerte que nunca. Si bien, las nuevas tecnologías facilitan su trabajo, no solo con las herramientas que sirven para administrar la flota o los mapas interactivos que muestran dónde se encuentran los establecimientos, áreas de servicio u hoteles abiertos, sino también gracias al eCMR de TransFollow, que permite que el contacto de los transportistas en controles o a la hora de cargar y descargar sea más reducido.

El eCMR es la carta de porte digital y en la CETM llevan tiempo divulgando su uso porque son muchas las ventajas que introduce: supone un ahorro en tiempo y costes para las empresas, mejora la comunicación con cargadores y clientes y se puede hacer un mayor seguimiento de la mercancía a golpe de clic. Pero, ahora, ante la necesidad de evitar riesgos y tener el menor contacto posible con otras personas, su utilidad se intensifica.

La carta de porte digital de TransFollow permite que los transportistas lleven en su móvil toda la información, que se comparte con todos los agentes de la cadena de suministro. Además, a la hora de hacer la entrega y recogida de la mercancía se realiza mediante un código QR único e intransferible y, por tanto, se evita en gran medida el contacto que supondría llevar la carta de porte en papel.

Además, ahora en agradecimiento a la labor de los conductores, transportistas, operadores, planificadores, responsables de almacén y resto de profesionales del transporte y la logística, CETM y TransFollow ofrecen a las empresas asociadas el uso de la plataforma e-CMR de manera totalmente gratuita hasta el 31 de mayo. Sin duda, se trata de una oportunidad única para conocer de cerca sus beneficios, comprobar por qué hace las operaciones más accesibles y, ante la rápida expansión del COVID-19, evitar el uso de papel y disminuir el contacto físico aumentando la seguridad de todos los agentes de la cadena de suministro.

(Foto de archivo)

 

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola