IRU informa a los gobiernos sobre la recuperación del COVID-19

Redacción.- IRU asistió a conversaciones de alto nivel esta semana para informar a altos funcionarios del gobierno sobre los impactos económicos del COVID-19 en los operadores de transporte por carretera y compartir recomendaciones sobre medidas de recuperación financieras y no financieras que se necesitan con urgencia.

La reunión del Grupo Asesor Multidisciplinario de las Naciones Unidas sobre las respuestas de la política de transporte a la crisis del COVID-19 y al comité directivo de Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) para la facilitación del transporte de mercancías por carretera en la región, tuvo lugar esta semana y tenía como objetivo subrayar la importancia de facilitar la conectividad del transporte por carretera y las lecciones aprendidas de la crisis del COVID-19.

Las sesiones también discutieron formas de mejorar la resiliencia del transporte por carretera en el caso de futuras pandemias. El Director de Defensa de IRU, Matthias Maedge, presentó el impacto de COVID-19 en las cadenas de suministro y las redes de movilidad, y describió el plan de recuperación de IRU para ambos grupos.

“Nuestra investigación sobre el impacto económico global de COVID-19 en 2020 estima que los operadores de transporte de mercancías enfrentarán, en promedio, una disminución de la facturación de más del 20% y, en algunos casos, mucho mayor. Las compañías de transporte de pasajeros se verán aún más afectadas en todo el mundo «, dijo Matthias Maedge.

A la luz de esto, y teniendo en cuenta el papel fundamental del sector en la conducción de la recuperación económica y social global, las recomendaciones de IRU se centran en tres objetivos generales: mantener seguros a los conductores, trabajadores del transporte y ciudadanos; mantener las cadenas de suministro y las redes de movilidad funcionando sin problemas; y asegurar que los operadores de transporte por carretera permanezcan en el negocio.

Los representantes de los gobiernos y las autoridades presentes reaccionaron positivamente al llamado de IRU para una coordinación global muy necesaria y acordaron la necesidad de acciones concretas para construir un sistema de transporte más resistente.

“Se necesita hacer mucho más, urgentemente, para apoyar a las compañías de transporte por carretera, muchas de las cuales están al borde de la bancarrota. Su supervivencia es indispensable para impulsar la recuperación económica». Matthias Maedge. Director de Defensa de IRU.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola