---
title: "Levantadas las restricciones a camiones en Alemania hasta el 5 de abril"
description: "Redacción.- La Secretaría General de Transporte Terrestre ha informado a la CETM de la decisión que ha tomado Alemania de levantar las restricciones a la circulación de vehículos pesados. En..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/asociaciones/levantadas-las-restricciones-camiones-alemania-hasta-el-5-abril/
date: 2021-03-09
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/bandera-alemania.jpg
categories: ["Asociaciones"]
tags: ["alemania", "ALTI", "Asociaciones", "CETM", "efectos pandemia", "flujos tráfico", "General", "Internacional", "Italia", "Levantamiento restricciones", "restricciones camiones", "Sociedad", "Transporte de mercancías", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Levantadas las restricciones a camiones en Alemania hasta el 5 de abril

Redacción.- La Secretaría General de Transporte Terrestre ha informado a la CETM de la decisión que ha tomado **Alemania de levantar las restricciones a la circulación de vehículos pesados**. En concreto, se levanta la prohibición de circular para los vehículos con una MMA superior a 7,5 toneladas los** domingos y festivos desde las 00:00 horas hasta las 22:00 horas**. Esta relajación de las restricciones se mantendrá al menos hasta el próximo** 5 de abril.**

**Continúan con los controles fronterizos**

Pese a que Alemania ha levantado las restricciones a la circulación de camiones, hay que recordar que el país (/2021/03/alemania-prolonga-los-controles-fronterizos-con-la-republica-checa-y-el-tirol/) que tienen lugar en República Checa y el Tirol y sigue sin exceptuar a los profesionales del transporte de mercancías, poniendo en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro. Tal y como señala la IRU, los controles están aumentando en un 30% los tiempos de espera, lo que supone horas de conducción adicionales y retrasos que entorpecen la actividad de las empresas del sector.

**Italia también relaja las restricciones **

La asociación italiana ALTI ha señalado que las restricciones a la circulación que se aplicaban en Italia **los días 14 y 21 de marzo quedan levantadas.** Por tanto, los vehículos con una MMA superior a 7,5 toneladas pueden circular durante esos días entre las 09:00 y las 22:00 horas.

Una vez más, esta medida se ha tomado a consecuencia de los efectos de la pandemia, con el objetivo de **facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico.** El Decreto que incluye esta medida puede consultarse (https://mit.gov.it/normativa/decreto-ministeriale-numero-12-del-4-marzo-2021).

Foto de archivo

 
