---
title: "Iveco lanza una edición limitada del Stralis XP en homenaje a Pegaso."
description: "Este año se cumplen 70 años desde que apareció en el mercado español la marca mítica de camiones Pegaso, que marcaron toda una historia en las carreteras españolas y consiguió crear sus..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/camiones-y-autobuses/iveco-lanza-una-edicion-limitada-stralis-xp-homenaje-pegaso/
date: 2016-11-12
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/IVECOEDICIONLIMITADA.png
categories: ["Camiones y autobuses"]
tags: ["Camiones y autobuses", "Edición", "Fabricantes del sector", "General", "Iveco", "Limitada", "XP"]
type: post
lang: es
---

# Iveco lanza una edición limitada del Stralis XP en homenaje a Pegaso.

Este año se cumplen 70 años desde que apareció en el mercado español la marca mítica de camiones Pegaso, que marcaron toda una historia en las carreteras españolas y consiguió crear sus propios seguidores y amantes del emblema del caballo. Eran unos años en los que en las carreteras de España prácticamente solo se veían dos marcas de camiones, el también mítico Barreiros y los Pegaso.

Por esta razón Iveco ha lanzado al mercado una Edición Limitada del Nuevo Stralis XP decorado con el emblema del caballo. Esta serie limitada se fabrica en Madrid y pretende resumir el espíritu y la personalidad de la marca, junto con la evolución tecnológica que han tenido los camiones a lo largo de estos años. Esta edición limitada se compondrá únicamente de 140 unidades, la mitad en color blanco y la otra mitad en azul. Iveco ha editado también un vídeo con resumiendo la historia de la marca, desde el nacimiento del Pegaso hasta la actualidad.

 

 
