Volvo ha optimizado sus nuevos camiones para reducir el consumo

Volvo Trucks se ha marcado como objetivo reducir el consumo de sus camiones en las series FM, FMX, FH y FH16, para ello ha optimizado sus motores y ha mejorado la aerodinámica de estos vehículos.

Esta demostrado que un tercio de los costes de una empresa de transportes es atribuida al consumo de combustible de su flota. Por esta razón Volvo Camiones, tanto en las tractoras dedicadas al transporte pesado, como a la construcción y a la larga distancia, ha decidido optimizar el rendimiento de los motores, al tiempo que ha aprovechado para mejorar su aerodinámica.

Recientemente han lanzado las ultimas unidades de la serie D11 y D13 a los que ha equipado con el sistema commorail. Ademas ha incorporado en estos motores los pistones de baja fricción al tiempo que ha optimizado el árbol de levas para aumentar la eficiencia de los motores, a los que también ha reducido el peso hasta en un 1,5 por ciento. En cuanto a la aerodinámica fabricante sueco de camiones ha incorporado a los nuevos modelos unos pasos de rueda mas estrictos, ha hecho cambios en el spoiler delantero, en el difusor y el en filtro de aire. Lo que supondrá ahorro de combustible en los vehículos destinados a la larga distancia y al transporte pesado.

Claes Nilsson presidente de Volvo Trucks ha declarado que: «Hay muchas pequeñas mejoras que en última instancia van a conducir a ahorros significativos». Con lo nuevos cambios incorporados en las configuraciones de los vehículos se espera conseguir un ahorro de entre un tres y un cinco por ciento en el consumo de combustible.

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola