183 autobuses Solaris Urbino 18 eléctricos para Oslo. Fotos

Redacción.- La empresa de transporte de viajeros Unibuss AS, una de las mayores empresas noruegas, ha vuelto a apostar por la calidad de Solaris. El 14 de enero de 2022 se firmó un contrato para la entrega de 183 autobuses eléctricos Urbino 18 a la capital noruega.

El valor total del contrato, celebrado como resultado de una licitación, asciende a aproximadamente 100 millones de euros. Este es un gran avance en la historia de la compañía, un pedido tan grande y único de autobuses eléctricos. El mayor contrato de Solaris para vehículos articulados a batería completado hasta ahora fue el contrato con MZA Varsovia para el suministro de 130 vehículos.

 

“Estamos muy orgullosos de la confianza que Unibuss AS ha vuelto a depositar en nosotros y tenemos muchas ganas de seguir ampliando nuestra colaboración. Un contrato para una entrega tan grande de autobuses eléctricos también es una prueba amplia de que la revolución de cero emisiones se está convirtiendo en realidad. Los residentes de Oslo pronto tendrán la oportunidad de comprobarlo por sí mismos cuando viajen en los cómodos autobuses eléctricos Urbino 18″», subrayó Sverre Skaar, director general de Solaris Norge AS.

“Unibuss está muy complacido con la selección de Solaris como proveedor de la flota de autobuses más grande en cualquier licitación en Noruega. Unibuss, en estrecha colaboración con Solaris, proporcionará a Ruter una flota de autobuses estable y de alta calidad en la capital de Noruega. Unibuss y Solaris tienen una relación de larga data y estamos felices de desarrollarla aún más»», enfatiza Øystein Svendsen, CEO de Unibuss.

El autobús eléctrico articulado Urbino 18 de cuarta generación se lanzó en 2017 y desde entonces ha servido con éxito a pasajeros en muchas metrópolis europeas. El vehículo se destaca por su ausencia de emisiones locales y puede operar (dependiendo de la configuración de la batería y la infraestructura) hasta 24 horas al día. Los residentes de Bruselas, Berlín, Barcelona, Varsovia, Cracovia, Poznań y Hamburgo ya han sido testigos de las ventajas de los autobuses eléctricos articulados fabricados por Solaris. Pronto, 23 vehículos eléctricos Urbino 18 también darán servicio a los residentes de Aarhaus en Dinamarca.

Los autobuses que circularán por las calles de Oslo estarán equipados con baterías de alta energía con una capacidad total de más de 500 kW. Se recargarán mediante un cargador enchufable. Un motor central con una potencia de casi 250 kW se encargará del accionamiento.

 

Los habitantes de Oslo tendrán la oportunidad de experimentar lo cómoda que puede ser la vida urbana diaria gracias a todas las características compatibles con los vehículos eléctricos articulados Urbino 18. Incluyen, entre otras cosas, disponibilidad de cargadores USB, luces ambientales especiales o una rampa doble para personas con discapacidad. Teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, se utilizarán filtros especiales reforzados en el sistema de aire acondicionado para brindar protección adicional contra virus. La presencia de autobuses eléctricos Urbino de cero emisiones en el centro de Oslo se traducirá no solo en un viaje más cómodo, sino también en una mayor seguridad para todos los participantes del tráfico urbano.

Los autobuses eléctricos Urbino 18 de cero emisiones reemplazarán al antiguo modelo Solaris Urbino que se utiliza en el tráfico urbano de Oslo. Los nuevos buses estarán en operaciones en abril de 2023. La asociación entre Solaris y Unibuss AS se remonta a 2006. Desde entonces, la aerolínea noruega ha pedido casi 300 vehículos al fabricante. En total, hay más de 500 unidades Solaris Urbino circulando por Noruega.

Fotos: Solaris

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola