---
title: "6 detenidos e intervenidos 115 kilos de marihuana ocultos en un camión. Vídeo"
description: "Redacción.- La Guardia Civil ha intervenido 115 kilos de marihuana oculta en cajas de vino tras interceptar un camión a su paso por Puente Genil (Córdoba) en el marco de una operación que se ha..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/comunicados-de-prensa/6-detenidos-e-intervenidos-115-kilos-marihuana-ocultos-un-camion-video/
date: 2021-07-06
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/6-detenidos-intervenidos-115-kilos-marihuana-ocultos-camion.jpg
categories: ["Comunicados de prensa"]
tags: ["6 detenidos", "camión interceptado", "Comunicados de Prensa", "defraudación de fluido eléctrico", "delito contra la seguridad vial", "delito de tráfico de drogas", "Empresa de transportes", "Especiales", "General", "Guardia Civil.", "Ministerios y Leyes", "Nacional", "Policía y Guardia Civil", "Puente Genil Córdoba", "Sociedad", "tentativa de robo con violencia", "Transporte por carretera", "usurpación de funciones"]
type: post
lang: es
---

# 6 detenidos e intervenidos 115 kilos de marihuana ocultos en un camión. Vídeo

Redacción.- **La Guardia Civil ha intervenido 115 kilos de marihuana oculta en cajas de vino tras interceptar un camión** a su paso por Puente Genil (Córdoba) en el marco de una operación que se ha saldado con **seis detenidos y dos investigados **como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además a uno de ellos también se le ha detenido como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones, contra la seguridad vial y tentativa de robo con violencia

Según informa la Benemérita en nota de prensa, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, detectó durante el pasado mes de enero indicios suficientes de la dedicación de** dos clanes familiares**, ubicados en dos viviendas de la localidad, al cultivo y venta de drogas. Ante ello, se procedió a establecer un dispositivo discreto de servicio en las zonas de la localidad donde se presuponía que se encontraban ubicadas las viviendas desde donde se estaba llevando a cabo el tráfico de drogas.

Dispositivo que permitió identificar a los integrantes de los dos clanes familiares que supuestamente se estaban dedicando al **tráfico y cultivo de droga**. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que uno de estos clanes familiares residía en una vivienda donde los moradores tenían una plantación de marihuana **tipo “indoor»**.

El segundo núcleo familiar, conocidos algunos de sus integrantes por sus antecedentes por tráfico de drogas, se encontraba asentado en una vivienda unifamiliar, próxima a un instituto de Puente Genil y que era usada como punto de venta de drogas, donde consumidores habituales de droga de la localidad, acudían a la vivienda para adquirir la misma. Fruto de los registros practicados en ambas viviendas, se procedió en una de ellas al **desmantelamiento de una plantación** de marihuana tipo “indoor», compuesta por 160 plantas, en fase de secado, que fueron intervenidas, con diferentes sistemas para la ocultación de ruidos y olores y en la otra vivienda se localizaron 48 dosis de cocaína y una báscula de precisión, quedado desmantelado el punto de venta de droga.

Ante estos hallazgos se procedió a la** detención de cuatro** de los integrantes de los dos clanes y a la **investigación de otros**, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Investigaciones posteriores efectuadas por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Puente Genil permitieron averiguar, que al parecer el **gerente de una empresa de transportes** de una localidad sevillana, pudiera estar dedicándose al **transporte de marihuana** al norte de España, tras al parecer recolectar las plantaciones de marihuana de la zona, la envasaban al vacío y las ocultaban entre la carga que transportaba para pasar desapercibida.

Ante ello y tras averiguar que el sospechoso estaba preparando un transporte de marihuana la madrugada del pasado **23 de junio**, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del transporte, dispositivo que permitió **interceptar el camión** a su paso por Puente Genil y tras comprobar la carga se localizó en su interior oculta en cajas de vino, más de **200 bolsas de marihuana** envasada al vacío, que arrojaron un peso de **115 kilogramos**.

Ante este hallazgo, se procedió a la** detención de los dos ocupantes del camión** como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. En los registros practicados en las viviendas de ambos se localizó 400g de hachís, 80 dosis de cocaína, una báscula de precisión y más de 19.000€ en metálico, utensilios para el envasado de marihuana y equipos informáticos los cuales han sido intervenidos.

Como resultado de la Operación la (https://www.guardiacivil.es/es/colaboracion/index.html) ha detenido en Puente Genil a seis personas y ha investigado a otras dos como supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, además a uno de ellos también se le ha detenido como supuesto autor de un delito de usurpación de funciones, contra la seguridad vial y tentativa de robo con violencia. Se han intervenido 115 kilogramos de marihuana, 160 plantas de dicha sustancia, 400 gramos de hachís, 128 dosis de cocaína, una báscula de precisión y más de 19.000 €, así como varios equipos informáticos.

 

Foto: Vídeo Guardia Civil
