Arrow One: El vehículo eléctrico que sirve para transportar carga y pasajeros

Redacción.- La startup brasileña Arrow Mobility, de Caxias do Sul, lanzó al mercado un vehículo eléctrico tipo van para carga de mercancía y pasajeros. Denominado Arrow One, el vehículo cuenta con su propio sistema denominado One Shot Loader, que le permite recibir carga con una plataforma externa, además de convertirse fácilmente al modo de transporte para viajeros.

El One Shot Loader funciona mediante un equipo que permite la carga de mercancías fuera del vehículo, en lugar de colocar cada carga a la vez. Después de eso, la plataforma se introduce en el vehículo. La empresa está desarrollando tres versiones: un manual; uno semiautomático, con levantamiento por medio de un dispositivo; y uno automático, en el que el movimiento será mediante robots operados por software.

“Actualmente, el proceso de carga de un vehículo de reparto de última milla, puede tomar de una hora y media a cuatro horas, dependiendo de la estructura física y la cantidad de personas involucradas en el proceso. Con el One Shot Loader, se estima que este tiempo se puede reducir exponencialmente, hasta un máximo de 30 minutos»», dice el director de ingeniería de la empresa, Jocelei Salvador, en comunicado de prensa.

Vehículo eléctrico con pasajero «cajón»

Otro diferencial del vehículo es la posibilidad de pasar de la función de carga a la de pasajeros, quitando el equipo logístico y reemplazándolo por un “cajón»» con asientos. “Creamos un sistema que tiene como objetivo reducir la inactividad de los autobuses para transportar pasajeros, ya que pueden usarse para transportar mercancías durante todo el día y transportar empleados al comienzo y al final del día, por ejemplo. Son dos vehículos en uno»», comenta João Paulo Vargas, especialista en innovación de Arrow.

Este vehículo presentado por la startup tiene una capacidad de 17 metros cúbicos y cuenta con 250 kilómetros de autonomía, frenada regenerativa y un tiempo de recarga total inferior a las tres horas. Arrow estima que el costo por milla es un 80% más bajo que el de los vehículos propulsados por combustibles fósiles. Es decir, por cada Real brasileño gastado en gasolina y similares, Arrow One consume tan solo 0,20 centavos en electricidad.

Las primeras unidades Arrow One estarán en el mercado en la segunda mitad del año. En la ocasión, se entregarán 100 vehículos de este tipo a Unidas, empresa tradicional de alquiler de automóviles que realizó la operación el año pasado.

Fotos: Arrow Mobility

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola