BWG Foods adquiere 10 camiones propulsados con biometano

Redacción.- BWG Foods, una de las principales empresas mayoristas de alimentación de Irlanda, ha anunciado la adquisición de 10 nuevos camiones propulsados con biometano, con una inversión cercana a los 2 millones de euros. En 2020 ya había adquirido dos camiones de biogás como parte de un programa para probar tecnologías con bajas emisiones de carbono en todas las operaciones de distribución de la empresa.

El éxito de las pruebas ha dado como resultado que BWG Foods, propietaria y operadora de las marcas Spar, Eurospar, Londis, Mace y XL, haya adquirido estos 10 camiones, que estarán en funcionamiento antes de fin de año. El grupo, comprometido con reducir las emisiones de carbono en todas sus operaciones de distribución, ya tiene planificado adquirir nuevos vehículos en un futuro cercano.

El biogás se produce a través de la descomposición natural de alimentos y los desechos de aguas residuales. BWG Foods contribuye con desechos de alimentos no consumibles de sus operaciones de distribución, incluido su centro de distribución nacional de 240.000 pies cuadrados en Dublín (22.297 m2 aprox.), para la producción del combustible de sus camiones en el centro de producción de biogás de Generation Green en Nurney, Kildare, lo que hace de esta una solución circular que es única en Irlanda.

“Tenemos la misión clara de reducir significativamente las emisiones de carbono de la operación de distribución de BWG, que es una de las más grandes del país y distribuye más de 25 millones de cajas al año»», declaró Simon Marriott, director de operaciones de BWG Foods. “Creemos que el biogás es una solución clave para reducir las emisiones relacionadas con el transporte, junto con los vehículos eléctricos, a medida que se desarrolla la tecnología para vehículos más grandes, y estamos comprometidos a invertir significativamente para continuar aumentando nuestra flota de distribución respetuosa con el medio ambiente en los próximos años.»

Cada uno de los nuevos camiones rígidos de 26 toneladas con frigoríficos eléctricos cuesta más de 180.000 € y marca la expansión de la asociación existente entre BWG Foods y Generation Green. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Gas Networks Ireland a través de la provisión de infraestructura conectada.

Foto: BWG Foods

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola