Cómo se recuperó el transporte por carretera durante la pandemia

Redacción.- Como muchas industrias, el transporte comercial por carretera se vio gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, los operadores y sus empleados dieron un paso al frente y sus acciones han sido ampliamente elogiadas.

Incluso con operaciones significativamente reducidas, o en ciertos casos en un punto muerto, algunas empresas han estado ofreciendo servicios especiales a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Publicidad

Echamos un vistazo a algunos ejemplos de empresas de la comunidad de IRU que han ido un paso más allá en medio de la crisis.

Soporte para salvar vidas

Publicidad

A nivel mundial, se prevé que las compañías detransporte de mercancíaspor carretera sufran pérdidas de más de 550 mil millones de euros en 2020 . El transporte europeo de pasajeros se enfrenta a pérdidas de 80 000 millones de euros. A pesar de esta inminente adversidad financiera, los conductores están trabajando duro para garantizar que los alimentos, los suministros médicos y los pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura.

UPS no es la excepción. En respuesta a la pandemia, la subsidiaria de la compañía, UPS Healthcare, que recientemente duplicó su instalación de almacenamiento y distribución de material para ensayos clínicos en Frankfurt, Alemania, está proporcionando la entrega oportuna y segura de suministros médicos en todo el mundo. Los conductores de UPS entregan equipos de protección personal, kits de prueba, ventiladores y medicamentos.

Publicidad

 

Empleado de UPS con máscara y guantes durante una pandemia

“Estoy orgulloso del importante papel que esta compañía está jugando en la batalla contra el Coronavirus. Continuaremos haciendo nuestra parte desplegando nuestras capacidades de formas sin precedentes hasta que esta pandemia haya quedado atrás «. Wes Wheeler. Presidente de UPS Healthcare

Adaptarse a las necesidades de la comunidad.

Publicidad

El transporte de pasajeros se vio particularmente afectado por las medidas de cierre. Los ingresos cayeron un 80% para los servicios interurbanos programados y hasta un 100% para los servicios turísticos y de autobuses transfronterizos. Los trabajadores y las empresas de transporte de pasajeros respondieron con innovación y eficiencia.

En España, las autoridades respondieron a la alta tasa de mortalidad de COVID-19 convirtiendo hoteles en centros de salud para pacientes en recuperación. Sin embargo, hubo una grave escasez de capacidad logística para el transporte de pacientes.

Publicidad

ALSA, un operador líder de transporte de pasajeros en España, ayudó a enfrentar este desafío al proporcionar autobuses a la Unidad de Emergencia Militar y adaptar sus vehículos a las necesidades de los pacientes. ALSA ayudó con el transporte de cientos de pacientes con COVID-19 a seis unidades médicas en toda España.

«Estamos encantados de apoyar el encomiable trabajo realizado por la Unidad de Emergencia Militar en la lucha contra esta pandemia. Como lo hicimos para el Ministerio de Salud y la Comunidad de Madrid, ALSA se complace en contribuir con recursos técnicos y humanos para ganar la batalla contra COVID-19 «. Francisco Iglesias. Ceo de ALSA

Publicidad

Intercambiando turistas por estudiantes

El transporte comercial por carretera también ha desempeñado un papel activo durante el período de recuperación, ya que las comunidades se adaptan a la «nueva normalidad» del distanciamiento social. Sales-Lentz, un operador de transporte de pasajeros y miembro de la Federación de Operadores de Autobuses y Autocares de Luxemburgo (FLEAA), adaptó su flota para proporcionar formas innovadoras de cumplir con las medidas sanitarias.

Publicidad

Debido a las reglas de distanciamiento social en Luxemburgo, algunos estudiantes no pudieron asistir a la escuela. Sales-Lentz echó una mano al convertir uno de sus autocares de turismo en un aula para diez estudiantes y su maestro. El autobús estaba equipado con pequeños escritorios con divisores de plexiglás y sillas escolares.

Particularmente vulnerables, los ancianos fueron aislados de sus familias durante la pandemia. Cuando el cierre llegó a su fin, algunas casas de retiro no estaban equipadas para recibir visitantes de acuerdo con las medidas de salud. Sales-Lentz instaló un divisor de plexiglás en uno de sus autobuses para crear un espacio donde las visitas con los miembros de la familia pudieran tener lugar sin restricciones.

Publicidad

 

Entrenador de turismo convertido en un aula para diez estudiantes y su maestro durante la pandemia covid-19

«En estos tiempos de incertidumbre, estamos orgullosos de desarrollar innovaciones, como el autobús escolar o el espacio de visita de una minivan, que realmente benefician a la sociedad y muestran lo cerca que estamos de la población». Jos Sales.Socio asociado en Sales-Lentz.

La pandemia reveló el papel central que desempeña el transporte por carretera en nuestra vida diaria con los operadores de transporte y sus empleados brindando un apoyo invaluable. Los gobiernos ahora deben garantizar un apoyo financiero adecuado para los sectores de transporte de mercancías y pasajeros por carretera para que puedan seguir trabajando para aliviar el impacto económico de COVID-19.

Publicidad

Fotos: IRU

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola
Publicidad

Más Leídas

Publicidad
Anuncio_radio
Contenido patrocinado
Taboola