---
title: "El laboratorio Dr. Lippert elige a Grupo Caliche para abrir su sede en España"
description: "Redacción.- El laboratorio Dr. Lippert ha abierto su primera sede en España con el objetivo de replicar en nuestro país los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/comunicados-de-prensa/el-laboratorio-dr-lippert-elige-grupo-caliche-para-abrir-sede-espana/
date: 2022-11-16
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/laboratorio-dr-lippert-elige-grupo-caliche-abrir-sede-espana.jpg
categories: ["Comunicados de prensa"]
tags: ["Centro logístico", "Comunicados de Prensa", "Empresas", "Especiales", "General", "grupo Caliche", "Logística y Almacenaje", "Mercancías", "seguridad alimentaria", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El laboratorio Dr. Lippert elige a Grupo Caliche para abrir su sede en España

Redacción.- **El laboratorio Dr. Lippert ha abierto su primera sede en España con el objetivo de replicar en nuestro país los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta en Alemania desde hace 20 años**. Para su implantación en nuestro país ha elegido a **Grupo Caliche como partner**. De hecho, el laboratorio y las oficinas están ubicadas en el centro logístico que la compañía española tiene en Picassent (Valencia).

Ambas compañías, además de compartir espacio, impulsarán proyectos conjuntos dirigidos a integrar dos aspectos clave en el comercio internacional de frutas y verduras: la logística y la gestión de la calidad. El objetivo es facilitar la conexión entre los productores y las superficies comerciales a través de un servicio integral puerta a puerta que garantice que el producto llega a destino a tiempo, en óptimas condiciones y habiendo superado todos los controles de calidad y seguridad.

(/2022/03/el-camion-solidario-de-caliche-viaja-a-la-frontera-de-ucrania-con-22-000-kilos-de-material/)

“*Nuestro objetivo es dar un paso y acercarnos al origen de la cadena de suministro. De esta forma, aportamos un valor añadido a nuestros clientes identificando los posibles problemas que pueda haber en origen y no en destino como ocurre en la mayoría de los casos todavía ahora, con todas las ventajas operativas, económicas y de agilidad que eso supone*«», ha explicado **Frederick Lippert**.

“*Tenemos claro que el futuro del comercio internacional de productos hortofrutícolas debe ser mucho más integrado para acortar tiempos y ofrecer mayores garantías. Trabajando juntos, ofrecemos un servicio que tiene como finalidad garantizar la calidad y seguridad de la mercancía acortando el tiempo entre que se recoge del campo y se pone a la venta en la tienda*«», ha explicado **Demetrio Lajarín, director de Transportes de Grupo Caliche**.

El centro logístico de Caliche en Valencia ocupa 15.000 metros cuadrados y dispone de conexiones directas por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia). La capacidad total del nuevo espacio es de 30.000 pallets y cuenta ocho cámaras frigoríficas a temperatura controlada destinadas para alimentación. La compañía ha invertido 15 millones de euros en su construcción y adecuación, que se ha realizado bajo los parámetros Breeam, el sello internacional de calidad medioambiental.

Foto: Dr. Lippert/Grupo Caliche

 
