---
title: "El renting de Automoción creció el 23,4% en enero"
description: "Redacción.- El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 11.128 operaciones en enero de 2022, lo que representó un aumento del 23,4% respecto al..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/comunicados-de-prensa/el-renting-automocion-crecio-el-234-enero/
date: 2022-02-02
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/renting-automocion-crecio-252-octubre-2021-1.jpg
categories: ["Comunicados de prensa"]
tags: ["AELR", "Agricultura", "Asociaciones", "automoción", "Automóvil", "Comunicados de Prensa", "Especiales", "General", "Renting", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El renting de Automoción creció el 23,4% en enero

Redacción.- **El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 11.128 operaciones en enero de 2022, lo que representó un aumento del 23,4% respecto al año anterior,** según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Estas cifras significan que casi 2 de cada 10 vehículos -el 17,9%- que se matricularon en España el mes pasado lo fueron mediante renting. “El mercado ha iniciado 2022 manteniendo la inercia positiva con que acabó el ejercicio pasado y confiamos en que esta tendencia se mantenga durante este año»», ha señalado Manuel García, secretario general de la AELR.

Por **segmentos**, los datos más destacables de enero de 2022 son los siguientes:

**.-** El renting de** turismos** aumentó el 33,5% hasta 8.567 operaciones firmadas.

**.-** Se firmaron en renting 1.642 **furgonetas**, el 14,7% menos.

**.-** Se suscribieron 432 operaciones de renting de **Todo Terrenos**, con una subida del 29,7%.

**.-** Los contratos de renting sobre **camiones** sumaron 189, el 18,1% más.

**.-** El Renting** Agrícola** movilizó 298 operaciones, el 72,2% más.

[!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/renting-automocion-crecio-234-enero-1.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/renting-automocion-crecio-234-enero-1.jpg)

Por **tipos de propulsión**, en enero de 2022 se matricularon en renting 5.548 vehículos diesel, lo que representó el 49,9% del total adquirido. Los vehículos a gasolina registrados fueron 5.194, el 46,7% del total.

La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 3,4% del total en renting, hasta 386 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -335- y representaron el 3% sobre el total.

[!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/renting-automocion-crecio-234-enero.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/renting-automocion-crecio-234-enero.jpg)

**Otros datos mensuales exclusivos de enero**

**Autonomías: **El negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró en enero de este año 9.723 operaciones, una cifra superior en el 30,6% a la del mismo mes de 2021.

En Cataluña se firmaron 944 operaciones el mes pasado, el 26,9% menos que en igual mes del año anterior.

**Marcas: **Peugeot fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en enero, con 1.062, el 53,2% más que en igual mes de 2021.

**Matriculaciones: **En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en enero se realizaron 61.880 compras, el 1% más que en igual mes del año anterior.

Foto de archivo

 
