H2X suministrará autobuses y camiones de basura de hidrógeno al municipio sueco de Trelleborg

Redacción.- H2X Global y el municipio sueco de Trelleborg, han firmado un memorando de entendimiento para desarrollar los primeros autobuses de piso alto de hidrógeno de la ciudad y un camión de residuos en colaboración con la empresa local de energía Trelleborg Energi, lo que supone otro paso importante para conseguir que la flota municipal sea de cero emisiones y limpiar el aire de la ciudad y las regiones exteriores.

El nuevo autobús, respetuoso con el medio ambiente, será el primero de los autobuses de piso alto propuestos y el primero de H2X Global en Europa. Los nuevos autobuses contarán con pilas de combustible de hidrógeno y supercondensadores para su uso como autobús escolar en la ciudad y en las regiones periféricas.

El Memorando de Entendimiento no vinculante entre H2X y el municipio de Trelleborg plantea crear puestos de trabajo en Suecia, ya que la producción de vehículos comerciales para Trelleborg saldrá de la sede europea de H2X, localizada en Suecia, donde se encuentra toda la producción y el servicio, aumentando así el volumen del reciente Memorando de Entendimiento adjudicado con la ciudad de Gotemburgo.

El director de H2X Global en Europa del Norte, Peter Westh, dijo: «H2X está allanando el camino para los vehículos comerciales en los países nórdicos y se complace especialmente en haber firmado el memorando de entendimiento con el municipio de Trelleborg en forma de iniciativa conjunta para los autobuses de hidrógeno de el programa escolar. Esto se suma a nuestro reciente acuerdo con Gotemburgo. Este es un paso más para conectar nuestros vehículos de cero emisiones a lo largo del corredor europeo del hidrógeno«.

Magnus Sahlin, consejero delegado de Trelleborg Energi, ha declarado que «este memorando supone un nuevo avance en las ambiciones de descarbonización del municipio. Queremos demostrar que las soluciones energéticas y de movilidad sostenibles no tienen que ver con el futuro, sino con la realización de cambios hoy. El primer autobús de hidrógeno y el primer camión de residuos demuestran cómo damos pasos concretos hacia los transportes de cero emisiones en la región. Con la primera estación de abastecimiento de combustible en funcionamiento en Trelleborg en enero de 2023, estas iniciativas son un comienzo increíble para transformar el sector de los vehículos en esta región

El responsable de la Administración Educativa del municipio de Trelleborg, Stina Salomonsson, afirmó que «para nosotros, a nivel local, es natural participar en la transformación del sector automovilístico sueco para alcanzar el objetivo nacional de cero emisiones hasta en 2045. Nuestros nuevos vehículos de hidrógeno forman parte de esta empresa

Por su parte, el consejero delegado y fundador de H2X Global, Brendan Norman, manifestó: «Nos complace que Trelleborg y Gotemburgo se hayan asociado con H2X, donde ambos trabajamos juntos para ofrecer no sólo los vehículos adaptados a sus necesidades, sino la solución total para la gestión de sus vehículos«. Y añadió: «Suecia cuenta con una de las estrategias, proyectos y actividades de hidrógeno más progresistas de Europa, pero tenemos que seguir actuando ahora para hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades. La introducción de autobuses y vehículos comerciales de hidrógeno en la flota de las autoridades, utilizando la tecnología adecuada para los distintos requisitos operativos, nos ayudará a todos a respirar un aire más limpio

El autobús de hidrógeno y el camión de residuos serán los primeros de los 10 vehículos que se unirán a la flota en los primeros pasos del municipio de Trelleborg para alcanzar las cero emisiones en 2045.

Foto: H2X Global

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola