Redacción.- La empresa de transportes J. Cano con sede en la localidad almeriense de Antas, vuelve a confiar en el Volvo FH con I-Save con la incorporación de 120 cabezas tractoras más, tras comprobar los buenos resultados del mismo modelo desde el pasado año 2019, con lo que la marca sueca se compone en su totalidad de camiones Volvo.
Fue a principios de los años 90 cuando J. Cano compró la que sería su primera cabeza tractora Volvo, desde entonces ninguna otra marca que no fuese la del fabricante sueco se ha sumado a su flota. Ahora, la empresa incorpora 120 unidades nuevas del Volvo FH con I-Save, que han sido entregadas en su sede de Antas, Almería, por el concesionario Veinsur, después de las exitosas pruebas realizadas en 2019 y la posterior adquisición de 115 unidades en septiembre del mismo año.
De esta manera, la flota 100% Volvo de J. Cano queda compuesta actualmente en más de dos tercios por el modelo Volvo FH con I-Save.
Para la empresa almeriense el ahorro de combustible es un aspecto determinante en su negocio, por eso, y teniendo en cuenta la naturaleza de sus rutas, el Volvo FH con I-Save se ha convertido en el camión definitivo para esta compañía. La flota de J. Cano cuenta actualmente con 360 camiones y 550 conductores que realizan una media de 100 millones de kilómetros anuales en sus rutas internacionales, a Benelux y Países Bajos principalmente.
Este modelo ha conseguido reducir la media de consumo de J. Cano, que actualmente está por debajo de los 27 L/100 km. “El Volvo FH con I-Save ha mejorado la media de consumo respecto a los anteriores modelos Step C en aproximadamente 2 L/100km, lo que se traduce en un ahorro de más de 2 millones de litros de combustible al año, una cifra que para la economía de mi empresa supone mucho» explica Juan Cano, dueño y director general de la empresa.
Además de la productividad, para J. Cano, también es importante que el vehículo sea cómodo, seguro y fácil de conducir para garantía del bienestar de sus trabajadores, algo con lo que según el testimonio de Juan, también cumple el Volvo FH con I-Save.
Juan Cano también considera que: «la fiabilidad de los vehículos y la atención de los fabricantes también es un pilar fundamental para nuestro negocio, y con Volvo Trucks, sin duda, la tenemos».
Fotos: Volvo Trucks
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.