---
title: "LeciTrailer refuerza su liderazgo en el mercado nacional de semirremolques"
description: "Redacción.- La confianza de los clientes en LeciTrailer le ha permitido reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional de remolques y semirremolques, consolidando la primera posición y..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/comunicados-de-prensa/lecitrailer-refuerza-liderazgo-el-mercado-nacional-semirremolques/
date: 2021-01-12
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lecitrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques-2.jpg
categories: ["Comunicados de prensa"]
tags: ["Asfares", "Asociaciones", "basculantes", "Carroceros", "Comunicados de Prensa", "Cuota mercado", "Empresas", "Especiales", "Fabricantes del sector", "Furgones", "General", "Internacional", "Lecitrailer", "Matriculaciones", "mercado nacional", "Nacional", "portacontenedores", "Portada", "remolque Evolution", "Remolques", "Semirremolques frigoríficos", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# LeciTrailer refuerza su liderazgo en el mercado nacional de semirremolques

Redacción.- La confianza de los clientes en** LeciTrailer** le ha permitido reforzar su posición de **liderazgo en el mercado nacional de remolques y semirremolques**, consolidando la primera posición y creciendo en familias estratégicas.

LeciTrailer ha terminado el ejercicio 2020 con un **23,69% de cuota de mercado y 2.576 vehículos matriculados**, aumentado la diferencia respecto a sus competidores, en un 6,71% respecto al segundo y 12,37% sobre el tercero, según los datos de (https://www.asfares.org/).

 

[!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lecitrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques-1-1.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lecitrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques-1-1.jpg)

A pesar de que 2020 ha sido un año complicado en todos los aspectos: social, económico y sobre todo sanitario, en el último semestre la demanda se ha activado. LeciTrailer ha podido alcanzar estas cifras gracias, en primer lugar, a los fuertes **vínculos establecidos con los clientes**, a los que se acompaña durante toda la vida útil del semirremolque estableciendo relaciones a largo plazo. En segundo lugar, gracias a unos remolques y semirremolques de **máxima calidad, resistencia y seguridad** y, por último, al **esfuerzo y compromiso** de todas las personas que componen LeciTrailer, que han permitido revertir el parón que supuso el estado de alarma derivado de la pandemia del Covid-19 y la posterior evolución del mercado.

La familia de **semirremolques frigoríficos** ha sido la más matriculadora del mercado. Tras el lanzamiento en el mes de mayo de **Evolution**, su nueva generación de vehículos frigoríficos, ha alcanzado una cuota del **18,23%**, convirtiéndose en el primer fabricante nacional de frigoríficos, con un crecimiento respecto a 2019 del 52,79%. Aunque la familia **lonas** ha tenido una fuerte caída en el mercado, LeciTrailer ha matriculado **1.048 uds**. lo que le ha llevado a mantener la primera posición con una cuota del **34,24%** en ese segmento del mercado.

 

[!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lectrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lectrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques.jpg)

Del resto de familias, destaca igualmente la primera posición alcanzada en la familia **furgones**, la tercera en **basculantes**, primera si se analizan exclusivamente los fabricantes de basculantes de acero que es el segmento en el que compiten las (/2019/07/nuevas-baneras-de-obra-k-light-y-k-limit-de-lecitrailer/)y la segunda posición en **portacontenedores**.

Estos buenos resultados en el mercado nacional, también se han producido en los mercados exteriores, destacando especialmente el crecimiento en el **mercado francés**, donde LeciTrailer ha alcanzado el **8,54% de cuota de mercado** y que le sitúa como tercera marca en Francia. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido.

 

[!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lecitrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques.jpg)](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/lecitrailer-refuerza-liderazgo-mercado-nacional-semirremolques.jpg)

Fotos: LeciTrailer

 

 

 
