Redacción.- Mediante un comunicado de prensa emitido por la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Vehículos (TRANSPORTAVE), informan de la desconvocatoria del paro técnico que los transportistas autónomos, micropymes y pymes del sector mantenían desde el pasado 7 de marzo.
Por lo que despues de transcurrido un mes desde que este sector dejara de prestar servicio iniciando un paro por la imposibilidad de continuar en las condiciones que lo venían haciendo de trabajar a perdidas, hoy han llegado a un acuerdo con el último operador que todavía no había terminado la negociación con sus colaboradores y, por tanto, desde TRANSPORTAVE han decidido poner fin al paro técnico que se venía manteniendo por parte de este sector.
Por otra parte, quieren advertir que, la gran mayoría de los acuerdos alcanzados con los operadores, son acuerdos de mínimos que no solucionan el problema de raíz y que, por tanto, seguirán a través de las mesas de trabajo intentando alcanzar acuerdos definitivos que sean suficientes, para encontrar una estabilidad en este sector.
Por ello, quieren poner de manifiesto que, de no alcanzar dichos acuerdos, en pocas semanas revolver a estar en la misma situación de partida e incluso peor, sin descartar tener que cesar la actividad de nuevo.
Desde TRANSPORTAVE quieren dar las gracias a todos y cada uno de los grupos, como a las personas individuales y anónimas, así como a los medios de comunicación que se han hecho ECO de la difícil situación que vive este sector, y que han permitido que la opinión pública tuviese conocimiento de la misma. Por lo que seguirán informando de los posibles avances que puedan conseguir.
Foto de archivo



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.