Redacción.- Según el Departamento de Transporte de Moscú, la ciudad tiene previsto finalizar la construcción de los tramos este y noreste de la Gran Línea Circular (también conocida como Big Circle Line o BCL por sus siglas en inglés) del Metro de Moscú en 2022. Por el momento, la Gran Línea Circular está terminada en más de un 60%. Está previsto que la línea esté terminada en 2023.
Debido a la construcción de las estaciones del noreste (Maryina Roscha, Rizhskaya y Sokolniki) en, los pasajeros podrán hacer un intercambio desde estas estaciones a las líneas 1, 6 y 10, el Diámetro Central de Moscú 2 (el MCD-2), la estación de tren Rizhsky y el transporte terrestre. El tramo oriental de la línea está completo en más de un 50% y tiene cuatro estaciones: Tekstilschiki, Pechatniki, Nagatinsky Zaton y Klenoviy Bulvar. Aquí los pasajeros podrán hacer transbordos con las líneas 7 y 10 del Metro de Moscú, el MCD-2 y la línea Biryulevskaya, que está en construcción
Además, la BCL incluirá un tramo de la antigua línea Kakhovskaya, que se cerró para su reconstrucción en 2019. La estación Kajovskaya ya está abierta, mientras que las dos que quedan (Kashirskaya y Varshavskaya) están pendientes de reapertura.
Además, para mejorar la situación del transporte, las nuevas estaciones de la BCL también se distinguen por su inusual diseño. Por ejemplo, la estación Maryina Roscha será una de las más profundas del Metro de Moscú. La longitud de las escaleras mecánicas aquí será de 130 metros, lo que supone un récord para el Metro de Moscú. Antes de la salida de la estación Rizhskaya habrá un tablero digital decorativo en forma de arco, que mostrará la hora.
El propio plaforma estará decorada con otros 12 arcos de metal de hasta cuatro metros de altura con retroiluminación incorporada. En Nagatinsky Zaton habrá peces de dos metros de altura que habitan la región de Moscú, esculpidos en granito mediante la técnica del mosaico. El diseño de la estación de Sokolniki estará dedicado a la historia del Metro de Moscú, con referencias a fotos y vallas publicitarias de los años 40 y 50, así como a obras de artistas rusos de vanguardia como Malevich, Tatlin y Lissitzky.
«Trabajamos constantemente para mejorar la accesibilidad del transporte. La plena puesta en marcha de la BCL simplificará la movilidad de 3,3 millones de residentes de 34 distritos. Además, los tramos operativos de la línea ya han mejorado los servicios de transporte en 27 distritos con 2,7 millones de habitantes», – dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.
En diciembre de 2021, el Metro de Moscú ha puesto en marcha 10 nuevas estaciones de la línea de la Gran Línea Circular, que ha sido la mayor inauguración en la historia de la construcción del metro ruso. El círculo del metro se completará en 2023. Cuando esté terminada, la Línea del Gran Círculo tendrá 31 estaciones y, con una longitud de más de 70 km, se convertirá en la línea de metro circular más larga del mundo.
Fotos: Metro de Moscú











Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.