---
title: "El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor. Fotos"
description: "Redacción.- El camionero alemán Werner Treichel, ha cumplido ya los 75 años y todavía cada día, desde hace 50 años, acumulando ya más de 10 millones de kilómetros por las carreteras, se sube..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/especiales/el-camionero-werner-treichel-con-75-anos-salvo-la-vida-otro-conductor-fotos/
date: 2023-01-02
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/El-camionero-Werner-Treichel-con-75-anos-salvo-la-vida-de-otro-conductor.jpg
categories: ["Especiales"]
tags: ["accidente", "Compañero", "el camionero", "Especiales", "General", "Mercancías", "Portada", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El camionero Werner Treichel, con 75 años, salvó la vida de otro conductor. Fotos

Redacción.- El camionero alemán** Werner Treichel,** ha cumplido ya los 75 años y todavía cada día, desde hace 50 años, acumulando ya más de **10 millones de kilómetros** por las carreteras, se sube a su **DAF 530,** que arrastra un semirremolque frigorífico, cinco días a la semana, recorriendo el país para una **empresa de transporte.**

Lo mismo que el pasado 24 de diciembre, a pesar de ser **Nochebuena,** aunque aún no habia amanecido, eran exactamente las** 05:35 horas,** circulaba por la autopista A-2, cerca de la localidad de Bielefeld en **Renania del Norte-Westfalia**, venía de **Hamm y se dirigía a Braunschweig**, transportando productos de alimentación para el grupo de tiendas Metro, para Werner, era una mañana de trabajo como **cualquier otra,** además, recuerda que fumaba tranquilamente un cigarrillo.

**Pero de pronto todo cambió:*** «Tenía pensado ir al baño en el área de servicio una vez pasado Bielefeld, de pronto un camión con **un semirremolque cisterna** se cruzó conmigo, justo en la entrada del área de servicio de Lipperland, el camión -que circulaba cargado** con 31.000 litros de vinagre-**, de repente se desvió bruscamente hacia su derecha y se estrelló contra la barrera de protección. Escuché una explosión, realicé una **parada de emergencia**, y me detuve justo a tiempo; estaba claro que el compañero accidentado necesitaba ayuda, y corrí hacia el camión, abri la puerta de un tirón, el conductor estaba aturdido al volante, lo sacudí**, pero no se movió,** entonces empezó a entrar humo en la cabina, se había derramado combustible y se había incendiado, en cuestión de unos segundos la tractora** estaba en llamas».***

!(https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Camionero-Werner-Treichel-75-anos-salvo-vida-otro-conductor-e1672692628570.jpg)

Werner Treichel, de **1 metro 65cm de estatura, pesa 62 kilos**, pero se superó a sí mismo, sin pensarselo dos veces, tiro de camionero accidentado de** 58 años,** le sacó del asiento y lo bajó al asfalto, como pudo lo separó más de **20 metros** del camión ardiendo: «No sé como lo hice, el conductor debía pesar **por lo menos 90 kilos**, debí estar desarrollando superpoderes», declaro al diario Bild am Sonntag.

Minutos después llegaron los servicios de** emergencia y asistencia**, apagaron las llamas de la cabina del camión accidentado y el camionero herido fue trasladado al hospital. Werner cree que sufrió **un desmayo** y por eso tuvo el accidente. El portavoz de la policía alemana declaró que: Probablemente **solo pudo sobrevivir** porque lo sacaron de la cabina en llamas, después de todo, se trataba de una persona y su compañero actuó como un** auténtico héroe»**.

Para **Werner Treichel,** esta situación que vivió ese día no es nueva, pero esta vez el resultado final fue diferente afortunadamente. Porque hace más de** 30 años** no pudo hacer nada, un conductor joven había tenido un accidente frente a el, el** automovil ardió** y él no pudo hacer nada: «Me tuve que quedar al margen, impotente sin poder ayudar. Las** imágenes de aquél día** todavía me persiguen mentalmente».

A pesar de tener** 75 años,** el ha tenido suerte y no ha tenido accidentes, aunque ya debería estar jubilado hace años, el no quiere, afirma que posiblemente los** haga en el 2025**, se encuentra bien físicamente, pasa sin problemas todos los **controles de salud** cuando tiene que hacerlos en la empresa y para renovar el carné de conducir; «A ver que dicen **los médicos** entonces». Recuerda que empezó a trabajar con un camión a los** 25 años.** «Soy un hombre de la carretera, mi esposa Renate está enojada conmigo y cuando se enfada **no me habla,** pero yo necesito saborear todavía esta libertad de conducir** el camión».**

Fotos: Christian Müller/Westfalennews y Ralf Meier BILD

 

 
