Descubierta una falsa empresa de transporte en Italia que robaba la mercancía

La policía italiana ha detenido ayer a los integrantes de una organización criminal que operaba en diferentes regiones utilizando el nombre de empresas de transporte y aprovechaban para apropiarse de las mercancias. En total les han sido confiscada una flota de 16 cabezas tractoras y 21 remolques.

Esta organización ha sido desarticulada en una operación llevada a cabo por las jefaturas de Policía de Salerno, Nápoles y Milan. En total han sido acusados de veintinueve delitos por asociación criminal, fraude fiscal, falsificación, malversación de fondos y recepción de mercancía robada. La operación policial denominada «Big Boat» comenzó en el año 2012 y se llevo a cabo por la policía y los Carabinieri dentro de Italia.

La organización comenzó creando una empresa de transporte falsa con domicilio en Milán. En los ultimos años había conseguido varios contratos de transporte, tanto entre otras compañias de transporte, como con clientes directos. Para ello la organización criminal falsificó todo tipo de documentaciones, tanto licencias de transporte, como referencias, documentaciones de los vehiculos y polizas de seguros.

Una vez que conseguían los contratos de transporte enviaban los camiones a recoger las mercancias, pero estas no llegaban nunca a su destino. Eran llevadas a naves de la organización y posteriormente eran vendidas. Se calcula que el importe de las mercancias robadas podria ser de varios millones de euros. Entre los proveedores a los que robaban la mercancía hay empresas italianas, también europeas y de otros países que no forman parte de la U.E.

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola