El propietario y fundador de una de las mayores empresas de transporte de Europa, Georges Waberer ha vendido todas sus acciones en la empresa a un fondo de capital privado. El fondo comprador es Mid Europe Partners, uno de los mayores grupos inversores de Europa Central y Oriental.
Georges Waberer, despues de haber fundado y dirigido la empresa durante 35 años, convirtiéndola en una de las más grandes y agresivas comercialmente, ha decidido dejar el control de la empresa en manos de el fondo de inversión Mid Europe Partners. Este fondo ya poseía el 56,8% de las acciones de Waberer’s desde 2011, aunque hasta ahora no habia hecho uso de la mayoria de esas acciones. En un comunicado hecho publico el pasado miercoles 22 de junio, Mid Europe Partners anunciaba la adquisición de las acciones restantes que poseía Georges Waberer, alcanzando así el 97,1% de las acciones y el control de la empresa desde el punto de vista operativo.
La aportación financiera del fondo de inversión ha permitido el crecimiento de la empresa hungara en los ultimos cinco años, con lo que la flota de empresa paso de 2.300 camiones en 2010 a 3.500 y de 4.000 empleados a los 6.000 actuales. Junto con la apertura de sucursales en Alemania, Francia, Belgica, Paises Bajos, Polonia, Gran Bretaña e Italia. Del mismo modo que el volumen de negocios de la empresa aumentó en un 60% alcanzando una facturación de 520 millones de euros.
El presidente de Mid Europe Partners ha declarado que: «Estamos dispuestos a apoyar a Waberer en la siguiente fase de desarrollo y entusiasmados con la posibilidad de hacer de la empresa una de las marcas lideres en Europa y fortalecer aún más su posición de salida den la logística europea». El fondo de inversión a nombrado a Farenc Lajkó como nuevo director de Waberer.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.