Ante una reclamación realizada en Bruselas por la Asociación de Transporte y Logística de Alemania (DSLV) sobre las sanciones realizadas en Francia por la conducción en equipo y que obligaba a los dos conductores a realizar un descanso de 45 minutos después de 4 horas y media de conducción realizada por cada uno. Se ha considerado que este tiempo que las 4 horas y media en las que el otro conductor no está al volante no puede ser considerado como tiempo de conducción, sino como tiempo de espera.
Desde le pasado mes de marzo la policía francesa estaba sancionando a los conductores que no realizaban este tipo de descansos. Para ello las autoridades de Francia se basaban en la entrada en vigor del reglamento de la Unión Europea 165/2014. Para la asociación DSLV esta interpretación de las normas sobre el control de los tiempos de conducción y descanso se debe en realidad a un defecto en el software de control de los tacógrafos.
Por su parte el Ministerio de Transportes de Francia se ha comprometido a informar a todas las instituciones estatales correspondientes de este cambio en la interpretacion de la norma, ademas de comprobar todas las sanciones impuestas hasta el momento. La asociación DSLV ha recomendado a las empresas afectadas por este tipo de denuncias que presenten recursos contra las multas.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.