Los siete sindicatos convocantes de la huelga en el transporte en Francia, FO, Solidaires, CGT, UNL, Fidl, FSU y UNEF, han llamado a sus militantes, simpatizantes y a los trabajadores del sector a secundar dos nuevos días de huelga, hoy martes y el próximo jueves. En estos días habrá bloqueos en las carreteras, en los puertos y en almacenes. Ademas se están produciendo paros en toda la red fe ferrocarriles de SNCF y de RATP, junto con los aeropuertos de Paris. En todas esta huelgas el unánime el rechazo a la reforma de la Ley del Trabajo que pretender sacar adelante el Gobierno de Francia.
Para hoy martes están previstos cortes del tráfico en varias ciudades del interior del pais. En Paris está prevista una manifestación para hoy a las 14:00 horas que saldrá de la escuela militar para desplazarse en dirección a Sèvres-Babylone en las cercanías del Senado en el que la Ministra de Trabajo Myriam El Khomri intervendrá en la Comisión de Asuntos sociales. En un principio la manifestación habia sido prohibida, pero diversas fuentes consultadas confirman que se celebrará.
En cuanto a los paros que están afectando a los ciudadanos destaca los que se están llevando a cabo en los ferrocarriles franceses que en estos momentos afectan al recorrido de mas de 45 trenes de diversas lineas entre alta velocidad, cercanías y líneas de metro. Por su parte los sindicatos que representan a los trabajadores han convocado un paro a nivel nacional en toda la red de ferrocarriles.
Por lo que respecta a las carreteras, a estas horas de la mañana ya se han producido bloqueos. En Le Havre a las 6:00 horas unas 3.000 personas han paralizado la actividad de la ciudad y del puerto, junto con las de las zonas industriales, tal y como informan desde CGT, FSU, FO, Unef y Solidaries. Los manifestantes colocaron bloqueos en la rotonda de las autopista del puente de Normandía y delante de la refinería de Total.
En Caen otros bloqueos han paralizado la salida de la ciudad, por la que circulan los coches a velocidad muy lenta y hasta el momento no ha pasado ningun camion, tal y como informa la Prefectura. En Rennes se ha producido una «operación caracol» encabezada por varios coches que se llevó a cabo en la circunvalación sur en dirección oeste. Los manifestantes miembros de los sindicatos CGT y FO eran los ocupantes de los coches. Despues se dirigieron hacia Lorient con el objetivo de bloquear el paso de los camiones en ambas direcciones, pero dejando circular a los turismos. En estos momentos la ciudad de Lorient esta bloqueda en los puntos de entrada por mas de 200 manifestantes.
En Le Mans se están produciendo bloqueos en la autopista A11 en los que se esta impidiendo la circulacion de vehiculos pesados. Tambien se está produciendo bloqueos que impiden el transito de camiones en ciudades como Lille, Dunkerque, Calais, Marsella, Burdeos, Aviñón y Nantes-Saint-Nazaire. En Caen se ha producido un bloqueo en las carreteras esta mañana a primera hora, dejando circular a los coches, pero impidiendo la circulacion a los camiones.
Por otra parte la Prefectura de Paris ha ordenado la distribucion por la ciudad de varios controles que llevaran a cabo militares ante la previsión de las manifestaciones para hoy martes. Algo que muchos ciudadanos y la prensa del pais se pregunta si es legal la presencia de militares en las calles.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.