La policía de fronteras de Calais incautó el pasado jueves 1,7 toneladas de tabaco en el puerto de Calais. Lejos de los controles habituales de las patrullas policiales en esta región de Francia, mas acostumbrados al tráfico de inmigrantes, tambien han localizado otras mercancias ilegales. En esta ocasión tabaco de contrabando y en otra acción policial, el pasado dia 2, 60 kilos de droga.
En el caso del tabaco incautado, fué localizado en un camión que provenía de Bélgica y iba hacia Gran Bretaña por el Puerto de Calais. En un control sobre la mercancía que transportaba, fueron localizadas casi dos toneladas de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 450.000 euros. El conductor del camión fué puesto bajo custodia policial y liberado ayer viernes después de pagar una fianza de 15.000 euros. El camión fue confiscado.
Por otra parte, el pasado 2 de junio, los funcionarios de aduanas localizaron en el interior de un camión frigorífico que transportaba helados 26 kilos de heroína y 33 de cocaína que estaba situada dentro de la paletera del camión y con destino hacia el Reino Unido.
La droga fué localizada dentro de dos bolsas de deporte mezclada entre los palets de la paletera del remolque frigorifico. La droga fué localizada por los perros especializados en la localización de estupefacientes. El dueño del camion permanece en prisión preventiva a la espera de ser llamado a juicio.
L



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.