La Presidenta de la región Ile-de-France partidaria de imponer una ecotasa para los camiones

 

La Presidenta de la región Ile-de- France Valérie Pécresse ha declarado que va a ser consecuente con su promesa electoral de imponer una ecotasa a los camiones que circulen por la región. Para ello pretende crear un impuesto ambiental en la región con el que espera recaudar 100 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Acción Regional sobre la calidad del aire. Así lo ha declarado en el transcurso de la conferencia regional celebrada el 11 y 12 de abril en Paris. Allí declaró que: «Nuestra Ley nos da le legitimidad para actuar regionalmente». Según sus cálculos los camiones en tránsito por Ile-de France les reportaría unos ingresos de 100 millones de euros al año.

Este anuncio de Valérie Pécresse ha sido contestado inmediatamente por la asociación de transportistas FNTR que considera exorbitante que estos 100 millones de euros los tengan que pagar los transportistas, ya que de acuerdo con los datos que maneja esta asociación, cada día circulan por la región de Ile-de- France unos 242.000 camiones, de los que 14.700 circulan para abastecer a la región. Por esta razón consideran que este impuesto provocará una distorsión considerable de la competencia entre la regiones. Además las empresas de transporte ya aceptaron un incremento del 4 euros por cada 100 litros en el precio del combustible el 1 de enero de 2015 para compensar el déficit del presupuesto.

Tambien se ha mostrada en contra de esta media la asociación UR Ile-de- France en un comunicado emitido ayer: » La UR Ile-de France está lista para trabajar con soluciones razonables a partir de un diagnóstico compartido, pero se opondrá con la misma energía que en 2013 y 2014 contra el impuesto del medio ambiente que pone en peligro el futuro del transporte por carretera». Mostrándose en contra de este nuevo impuesto que se pretende imponer sin consultar con los profesionales afectados.

La imposición de esta ecotasa que pretende la presidenta Valérie Pécresse tiene que ser negociada con el Gobierno ya que la región por si sola no tiene el poder suficiente para tomar este tipo de decisiones, aunque la mayoría de los candidatos de la región también están a favor de este impuesto ambiental entre los que se incluyen Claude Bartolone presidente de la Asamblea Nacional y el Ministro de Vivienda Emmanuelle Cosse.

 

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola