Las empresas de transporte belgas no encuentran conductores

Las empresas de transporte de Bélgica no encuentran conductores para cubrir el 15% de las vacantes que se producen, una situacion que arrastran desde el año pasado. Empresas de transporte como Trafuco en la localidad de Schelle en la provincia de Amberes es una de las empresas afectadas.

La bolsa de trabajo CompuTrabajo confirmó la escasez de conductores de camiones en Bélgica. Cifrando en un 15% las vacantes que se producen en este puesto de trabajo. Empresas de empleo como VDAB afirman que han llegado a tardar hasta seis meses en encontrar un candidato adecuado para cubrir una vacante.

El sector del transporte en Bélgica necesita jóvenes que se quieran incorporar a la profesión. La federación de transportes FEBETRA reconoce que el mayor grupo de conductores de camiones está entre los 43 y los 53 años, por lo que en los próximos diez años estas personas estaran a punto de jubilarse.

Marc Van den Broeck director general de Transportes Trafuco afirma que: «Es mayor el número de conductores que dejan la profesión que los que acceden a ella. Esto se debe a que la profesión de conductor de camion no es atractiva. Estan vistos como los mas perseguidos por la policía y muchas personas piensan erróneamente que causan mas accidentes que los conductores normales. Además los conductores de camiones tienen horarios muy flexibles y a menudo empiezan a conducir a las 5 de la mañana».

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola