Los camioneros franceses protestaron contra el dumping social

Este pasado sábado unos 80 camioneros se reunieron en la localidad francesa de Rennes convocados por la asociaciones TPE Y PYME junto a la de RU. Los camiones circularon en la denominada «operación caracol» a baja velocidad por la circunvalación de la ciudad para denunciar el dumping social practicado por las empresas extranjeras. Sobre todo a las que tienen su domicilio fiscal en los países de Europa del Este.

Camiones procedentes de Côtes d’Armor, Venus de Morbihan y de Ille-et-Vilaine se concentraron en la entrada de Rennes antes de mediodía para salir en caravana a baja velocidad por la circunvalación de la ciudad francesa. Portaban pancartas protestando contra la competencia extranjera , una forma de protesta con la que pretenden ser escuchados por el gobierno francés y para luchar contra lo que consideran una competencia desleal, sobre de la que llevan a cabo las empresas que tienen su domicilio fiscal en los países de Europa del Este.

Declararon abiertamente no tener nada en contra de los conductores de esas empresas, pero sí contra las grandes empresas que pagan a sus trabajadores hasta tres y cuatro veces menos de lo que cobra un conductor en una empresa francesa. Algo que supone un importante ahorro económico para los operadores de transporte de esas empresas. Por esta razón se crea una competencia desleal, ya que contratan los transportes a unos precios contra los que no pueden competir las empresas galas. Tal y como declaraba Bruno Théaud, vicepresidente de UR Bretaña. Los manifestantes centraron sus quejas en los cargadores que se benefician de este tipo de transporte más barato.

Esta situación supone para las empresas francesas una clara competencia desleal. Al mismo tiempo reclamaron unas leyes más duras contra el cabotaje, así como el incremento de los controles policiales y de la administración francesa contra esta práctica. Christine Jaquen, presidente de UR Bretaña le pide al gobierno de su país que incremente los controles, tanto sobre los cargadores, como sobre las empresas extranjeras. Para ello han solicitado al Prefecto de la región una reunión para esta misma semana. Una vez terminado el recorrido, los camioneros se reunieron en una comida en la Puerta de Lorient a las 4 de la tarde.

 

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola