El Gobierno francés ha proporcionado toda la información y los documentos que son necesarios para que las empresas que tengan conductores desplazados en Francia presenten a requerimiento de las autoridades.
Aunque la ley dictada por el Gobierno francés para combatir el cabotaje ilegal y el dumping social en el transporte por carretera, no entra en vigor hasta el próximo 1 de julio, las empresas que lo deseen pueden empezar a presentar la documentación desde el próximo 15 de junio. La Ley francesa exige que las empresas paguen a sus conductores el salario mínimo francés mientras permanezcan en territorio de Francia. La única excepción son las contribuciones sociales, que seguirán siendo las del pais de residencia de la empresa.
Con estos nuevos documentos se sustituye la documentación actual por un certificado que tendrá que llevar el trabajador y que puede ser rellenado en francés o en ingles y que será presentado por el conductor a requerimiento de las autoridades, o directamente en la pagina web del Ministerio de Trabajo de Francia. Aunque tambien se puede enviar por carta certificada con acuse de recibo, por fax o por correo electrónico. Las direcciones se pueden encontrar en el siguiente enlace:direccte.gouv.fr
Además se deberá rellenar un archivo adjunto por cada trabajador desplazado, con sus datos personales, la categoría profesional, el sueldo bruto y la fecha de entrada en territorio francés y la de salida del pais.
En el siguiente enlace se puede descargar toda la documentacion requerida:Francia-Mod-Distacco. En el siguiente enlace se puede consultar la ley:service-public.fr
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.