Un camionero fué detenido ayer en la A-1 en Orvieto, en la provincia de Terni, por la policía de tráfico en en Italia por transportar varias toneladas de kiwi a granel en un camión destinado al transporte de materiales de construcción o hierro sin refrigeración para transportar este tipo de mercancía.
El vehiculo levantó las sospechas de los agentes porque el camión dejaba un rastro de líquido de color verdoso al haber aumentado la temperatura de la carga como consecuencia del calor. Le fué impuesta una sanción de 4.000 euros por transportar productos perecederos sin estar autorizado el vehiculo para el transporte de esta carga. Además las paredes interiores del camión estaban llenas de grasa y suciedad por las huellas dejadas por la mercancía que transportaba habitualmente.
El camionero declaró que las toneladas de kiwi que transportaba estaban destinadas a un fábrica de zumos. Pero el transporte de esta mercancía en este tipo de remolque supone un grave riesgo para la salud. Los agentes consultaron con la Unidad de Salud que ordenó que la carga fuera llevada a un vertedero cercano. La policía esta investigando a la empresa de transporte por si realizara mas transportes de este tipo sin garantías sobre la integridad de los alimentos.
Foto: unominietransporti.it
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.