El Tribunal de la ciudad francesa de Lyon ha condenado a la empresa XPO Logistics a pagar casi un millón de euros a un total de 28 conductores de la antigua Norbert Dentressangle en compensación por las horas extraordinarias y por los descansos compensatorios que no habían disfrutado.
La demanda tiene su origen en el año 2007, cuando 28 conductores del grupo Dentressangle, ND Silo y ND Bennes, presentaron una demanda contra la empresa alegando que la compañía no les habia pagado las horas extraordinarias, ni tampoco la compensacion económica por el descanso compensatorio no disfrutado.
Ha sido el pasado 14 de junio cuando la Corte de Lyon ha fallado a favor de los conductores que presentaron la demanda. Por lo que condena a la empresa actualmente propietaria del grupo, XPO Logistics, a pagar a los conductores un total de 983.664 euros. De esta cantidad 545.834 euros corresponden a la compensación económica por las horas extraordinarias que no habían cobrado. Mientras que el resto (433.664 euros) corresponden a las compensaciones por daños mas los intereses.



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.