---
title: "El Mitma inicia mañana trabajos de rehabilitación urgente del firme en la A-6 y A-8"
description: "Redacción.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), informa hoy que ejecutará a partir de mañana obras de reparación del firme, la señalización y el balizamiento en las..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/obras-publicas-y-maquinaria/el-mitma-inicia-manana-trabajos-rehabilitacion-urgente-firme-la-6-y-8/
date: 2021-05-25
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/El-Mitma-inicia-manana-trabajos-de-rehabilitacion-urgente-del-firme-en-la-A-6-y-A-8.jpg
categories: ["Obras publicas y maquinaria"]
tags: ["A-6", "A-8", "Autovías", "Baralla", "Becerreá", "Begonte", "General", "Guitiriz", "Logística y Almacenaje", "Ministerio de Transportes", "Nacional", "Obras", "Obras públicas y maquinaria", "Sociedad", "temporales", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El Mitma inicia mañana trabajos de rehabilitación urgente del firme en la A-6 y A-8

Redacción.- **El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), informa hoy que ejecutará a partir de mañana obras de reparación del firme, la señalización y el balizamiento en las autovías A-6 y A-8, en la provincia de Lugo.**

El objetivo de las obras es mejorar las condiciones de estos elementos tras las adversas condiciones meteorológicas y los sucesivos temporales de lluvia y nieve del pasado invierno, que han contribuido a acelerar su deterioro.

**El presupuesto de las obras asciende a 600.000 euros. **

De ellos, se invertirán 400.000 euros para reparar los tramos de la autovía del Noroeste (A-6) entre los km 431,9 y 463,4, mientras que 200.000 serán para reparar la autovía del Cantábrico (A-8) entre los km 578,1 y 593,0. Se actuará en los términos municipales de Guitiriz, Begonte, Baralla, Becerreá (incluyéndose el entorno del túnel de Cereixal), As Nogais y Pedrafita do Cebreiro, en la A-6; y Vilalba, en la A-8.

Los trabajos se desarrollarán a partir de mañana, 26 de mayo, y se prevé que, a expensas de la climatología, puedan quedar concluidos durante el mes de julio.

Foto de archivo
