15 conductores de la empresa Biltrans reclaman sus salarios atrasados

Los conductores de la empresa de transportes Biltrans SRL ya ha recuperado hasta el momento cerca de 80.000 euros de dinero del sueldo que les debían. Pero de nuevo han puesto sus casos en manos de un abogado que envió un aviso a la empresa para que pague las cantidades pendientes, porque de lo contrario volverán de nuevo a juicio. Cantidades que en algunos casos suponen miles de euros para alguno de los trabajadores.

Los inicios de esta empresa radicada en la provincia de Lleida, tienen su origen en otra que ya operaba en España, Ionel Transportes. Cuando llevaba aproximadamente un año y medio de actividad en España, su dueño Ioan Florea, abrió junto con su sobrino la empresa Vasile Florea en Rumania y con el nombre Biltrans en España. Los conductores afirman que comenzaron a trabajar en la empresa española en mayo de 2014. Muchos de ellos sin tener las documentaciones en regla. Como la empresa tambien tenia delegación en Rumania, les dijo a los trabajadores que estaban registrados en aquel pais. Pero este no fue el único abuso de los empresarios.

Tambien les acusan los conductores de que los empresarios les obligaban a poner imanes en los tacógrafos para poder hacer mas viajes en menos tiempo del que seria normal. Que nunca les pagaron todo el dinero pactado. Mircea Radu Aron, uno de los trabajadores en esta empresa durante dos años sostiene que el estaba indocumentado. Ha recuperado hasta el momento 15.000 euros de la cantidad que le debían.

Otros conductores tambien padecían todo tipo de aventuras. Dan Coman afirma que cuando se negó en mayo del año pasado a poner el imán en el tacógrafo, el propietario le encargó un viaje y no pudo regresar a Madrid. Tan solo recibió 20 euros para alimentación y le tuvieron 15 días lejos de su domicilio, despues le enviaron a sus casa con el camión de otro compañero.

En cambio, otros conductores, decidieron actual por su propia cuenta. Uveghes Attila dice que como el empresario no le pagaba el salario decidió vender el combustible diesel del camión para recuperar el dinero. Por esta razón el propietario de Biltrans, Vasile Florea, ha presentado una denuncia contra el y ha sido llamado por la policia a declarar. Para apoyar a Uveghes Attila se han ofrecido otros 10 compañeros para declarar tambien ante la policia y contar lo que realmente esta sucediendo en la empresa.

Niegan que Vasile Florea les haya pagado los sueldos que les debe, aunque por otro lado sostienen que, en muchos casos los conductores se han visto obligados a vender el combustible de los camiones para poder subsistir. Por esta razón a pedido a las autoridades rumanas de Finanzas y de ARR que realicen un control sobre el estado de cuentas de la empresa.

Por su parte el propietario de la empresa Vasile Florea en declaraciones a Stiri de Cluj ha afirmando que: «Se han pagado salarios con retraso ya que tenemos deudas pendientes de cobrar, muchas empresas que nos deben dinero estan en situacion de insolvencia, mientras nosotros tenemos que pagar».

stiridecluj.ro (Adaptado al castellano)

Compartir:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial con +15.000 suscriptores

Resumen diario con +8.500 contactos

Boletín semanal con +25.000 suscriptores

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola