@MikelGf.- El pasado miércoles 29 de enero, agentes de la Gendarmería de la localidad francesa de la región de Centre-Val-de-Loire, junto con los de los departamentos vecinos, arrestaron a 11 «camioneros» rumanos, sospechosos de pertenecer a una organización que robó la mercancía de camiones mientras los conductores descansaban en las áreas de servicio de la región.
Nueve de ellos fueron detenidos en un estacionamiento de la localidad de Meung-sur-Loire y en otro de la autopista A-10 en Lestiou (Loir-et-Cher) cerca de Tarbes. Al día siguiente los otros dos delincuentes fueron arrestados mientras se encontraban en un camión en el área de servicio de Mer. Con estas detenciones la gendarmeria francesa anunció el desmantelamiento de una organización que cometió, al menos 24 robos de mercancía de camiones en a la región
Para dar apariencia legal a sus robos, montaron una pequeña empresa de transportes, después seleccionaban entre los camiones estacionados durante la noche en zona de Centre-Val-de-Loire aquellos que transportaban mercancía de más valor, principalmente ropa de marcas conocidas, cosméticos y perfumes o neumáticos, cortando las lonas de los semirremolques. Una vez robada la carga la transferían a uno de sus camiones en Francia y realizaban un transporte internacional regular hasta Rumanía donde vendían la mercancía, llegando a acumular un botín de 2 millones de euros en el último año.
En el momento de producirse las detenciones, los agente de policía encontraron semirremolques cargados con los productos robados, valorados en 255.000 euros.
Los once detenidos, de entre 24 y 38 años de edad, pasaron por un arresto preventivo de 96 horas y fueron llevados el pasado domingo ante el Fiscal de Tours, para la apertura de una investigación judicial destinada a esclarecer los robos. Alguno reconoció su participación en los robos, pero todos fueron acusados por la fiscalía de pertenecer a asociaciones y organizaciones criminales, por lo que fueron ingresados en prisión a al espera de juicio. También se confiscaron 5 semirremolques empleados para llevar a cabo los robos.
Las investigaciones continuan abiertas por orden de la Magistratura, de la Gendarmeria de Orleans y de la Oficina Central, también se investigará en Rumania bajo la dirección del Juez de Instrucción de Tours, junto con la colaboración de las Justicia y de la policía rumana.
Foto: Archivo Diario de Transporte



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.