ASTIC valora positivamente la creación de un Ministerio de Transporte

Redacción.- La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) aplaude la decisión del recién conformado equipo de gobierno de Pedro Sánchez de renombrar este domingo la cartera de Fomento como Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, cuya responsabilidad recaerá de nuevo en José Luis Ábalos y que pondrá foco en la movilidad de bienes y personas, dejando la inversión en infraestructuras como un medio al servicio de dicha movilidad.

La patronal decana del transporte internacional por carretera apoya plenamente la medida y estima éste como un primer paso imprescindible para llegar a ver así cumplida su insistente reivindicación, en anteriores legislaturas, de otorgar el carácter institucional que merece el sector como eje estratégico y vertebrador para la economía española, al mismo nivel que otros sectores han venido tradicionalmente ocupando como son la energía, la industria, el turismo o la agricultura.

Como ya lo adelantó hace siete meses la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, durante la XLII Asamblea General de ASTIC, se espera que el cambio sea tanto nominal como estructural, para focalizar esfuerzos en el desarrollo de la movilidad segura, eficiente y sostenible para personas y mercancías, respondiendo adecuadamente a los retos y necesidades más relevantes del sector.

“Es una noticia largamente esperada y un paso muy importante para poner de relieve los modos de transporte en España, especialmente la carretera, por su contribución a la vertebración social, productiva y territorial. Ya dejamos de ser huérfanos ministeriales. Es una decisión muy acertada, pues la movilidad es cada día más decisiva para la competitividad global de las economías modernas en un mundo globalizado», ha subrayado Ramón Valdivia, director general de ASTIC.

(Foto de archivo)

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola