---
title: "Aumentan a 23 los muertos por el accidente de un autobús en el oeste de Bolivia"
description: "Europa Press.- Al menos 23 personas han muerto tras despeñarse un autobús que cubría el trayecto entre los municipios Morochata y Quillacollo, en Cochabamba, oeste de Bolivia, según un nuevo..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/aumentan-23-los-muertos-por-el-accidente-un-autobus-el-oeste-bolivia/
date: 2021-09-07
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/Aumentan-a-23-los-muertos-por-el-accidente-de-un-autobus-en-el-oeste-de-Bolivia.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["23 personas", "300 metros", "accidente", "autobus", "Bolivia.", "Cochabamba", "General", "Internacional", "Morochata", "Muertos", "Oeste", "Otros Transportes", "Quillacollo", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Aumentan a 23 los muertos por el accidente de un autobús en el oeste de Bolivia

Europa Press.- **Al menos 23 personas han muerto tras despeñarse un autobús que cubría el trayecto entre los municipios Morochata y Quillacollo, en Cochabamba, oeste de Bolivia, según un nuevo balance de víctimas difundido por las autoridades locales.**

En la caída, de unos 300 metros, otras 13 personas han resultado heridas. El accidente ha tenido lugar a 73 kilómetros de la ciudad de Cochabamba. Entre los fallecidos hay tres menores de edad –de uno, dos y seis años–, según el diario ‘Página 7’.

De acuerdo con los primeros informes sobre lo ocurrido, el accidente ha tenido lugar después de que el autobús intentará esquivar a otro vehículo que apareció de frente en una curva cerrada.

El presidente del país, Luis Arce, ha lamentado lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y ha mandado las condolencias del Gobierno a las familias y allegados de las víctimas.

Foto: Augusto Castillo, Bolivia

 

 
