@Samuelsoni_cg.- Camioneros de la Asociación Scappati da casa Truck Team han visitado a los niños enfermos de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Policlínico San Matteo en la ciudad italiana de Pavia, con regalos para los niños hospitalizados y celebrar con ellos el carnaval.

La iniciativa de «Una máscara para una sonrisa» ha sido organizada por la Asociación Scappati en colaboración con las asociaciones APE Cristina y Scabini Truck Team y en apoyo a las actividades de AGAL (Asociación de Padres y Amigos del niño con leucemia) y del hospital.

En la mañana de ayer, 23 de Febrero, los camioneros salieron de Piacenza disfrazados para la ocasión y se dirigieron hacia el Policlínico San Matteo en Pavia. Después de estacionar los camiones, se dirigieron a la Unidad de Oncohematología Pediátrica con camiones teledirigidos cargados con regalos para los niños. Tras momentos de juegos compartidos con los niños, los camioneros se reunieron con el Director de la Unidad y directivos de AGAL. Después se despidieron de los niños y regresaron a Piacenza.

La Asociación AGAL fue creada en Pavia en 1.982 y desde entonces colabora en estrecha sinergia con la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Policlínico San Matteo, uno de los principales centros para el tratamiento de la leucemia infantil, tanto a nivel nacional como internacional. Cuenta con 50 voluntarios y realizan actividades lúdicas y recreativas con los niños enfermos. Además, para las familias de niños enfermos que proceden de otras regiones y/o países se les brinda alojamiento gratuito en el edificio «Casa Mirabello», una antigua escuela que ha sido restaurada; así como en varios apartamentos, todos en las cercanías de la policlínica.
(Fotos: Quatarob Pavia)
También te puede interesar:
El camión más solidario, camioneros contra el cáncer. Vídeo



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.