La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a enviar, en abril de 2016, los diferentes distintivos para clasificar el parque automovilístico español en función de lo que contamina cada vehículo. El orden que establece la DGT divide los aproximadamente 32 millones de vehículos que hay en España en dos mitades: los que más contaminan, y los que menos.
Los 16 millones de automóviles menos nocivos para el medio ambiente según el Plan Nacional de calidad del aire se etiquetaron en cuatro niveles específicos (explicados más abajo). Esta medida pretende diferenciar entre aquellos vehículos más y menos respetuosos con el medio ambiente ante distintos escenarios. Por un lado, discrimina positivamente los automóviles menos contaminantes en el caso de restricciones de tráfico a nivel municipal por motivos ambientales, y también permite una aplicación más precisa de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid los utilizará para limitar el acceso a la ciudad de los vehículos más contaminantes, tal como se especifica en el nuevo plan para reducir la contaminación de la ciudad. Aquí puedes consultar las 30 medidas para reducir la contaminación de la ciudad propuestas por el Ayuntamiento.
Más información sobre las categorías M y N de los vehículos en el BOE y más información de la categoría L (consultar capítulo 1 artículo 4).
Fuente. 20minutos.es



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.