@Mikel GF.- Un camionero fue detenido la pasada noche en la ciudad italiana de Pesaro después de circular ebrio durante 5 km por un carril bici antes de ser interceptado por la policía.
El conductor, de 50 años y natural de Verona, sobre las 23:00 horas entró en dirección contraria con una cabeza tractora en el paseo marítimo de Viale Trieste esquivando los vehículos que le venían de frente. Al llevar al final de paseo, entró en el carril bici de la playa entre Pesaro y Fano deteniéndose después de 5 kilómetros en el camping Marinella di Fosso Sejone al ser bloqueado por las patrullas de la policía desplazada al lugar y que había sido avisada por varias personas que se encontraban aterrorizadas.
En su trayecto por el carril bici se encontró con varios ciclistas que le esquivaban tirándose a la arena y, afortunadamente, nadie resultó herido. Cuando el camionero bajó del camión, se encontraba con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y le dijo a la policía que no sabía donde se encontraba. Se le practicó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,25 mg/l de aire espirado.
El conductor, que no tiene antecedentes penales, fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, se le fue retirado el carné de conducir y fue multado por conducir por el carril bici. El camión fue puesto a disposición judicial, que será devuelto al propietario, quien no tiene ninguna responsabilidad.
El camión, un Mercedes Actros, que aún no estaba matriculado y circulaba con una matrícula de rodaje, fue recogido en un concesionario de Forlì para una empresa de transporte de Abruzzo. Los daños que tiene son considerables, ya que a su paso derribó postes, señales, carteles y jardineras, perdiendo algunas piezas de la carrocería.
Fotos: Fotoprint
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.