---
title: "El hundimiento de un tramo de la N-330 provoca su cierre en el puerto de Monrepós. Fotos y vídeos"
description: "EFE.- La aparición de unas grandes grietas en la calzada en la carretera N-330, en lo alto del puerto del Monrepós, en Huesca, tras las fuertes nevadas y lluvias caídas en los últimos días, ha..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/el-hundimiento-un-tramo-la-n-330-provoca-cierre-el-puerto-monrepos-fotos-y-videos/
date: 2018-04-14
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/HUNDIMIENTOMONREPROS.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["actualidad transporte", "General", "hundimiento carretera", "información sociedad", "Nacional", "Sociedad", "tráfico cortado", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El hundimiento de un tramo de la N-330 provoca su cierre en el puerto de Monrepós. Fotos y vídeos

EFE.- La aparición de unas **grandes grietas en la calzada en la carretera N-330, en lo alto del puerto del Monrepós, en Huesca**, tras las fuertes nevadas y lluvias caídas en los últimos días, ha obligado a** prohibir el tráfico a todo tipo de vehículos**, informa la Guardia Civil.

En torno a las 9.00 horas de este viernes, según fuentes de la **Dirección General de Tráfico (DGT),** se detectó la aparición de unas profundas grietas en **el kilómetro 602 de la N-330,** al parecer debido al deslizamiento de una ladera por las nevadas y lluvias de los últimos días. En ese momento se dio paso alternativo. Sin embargo, dada la magnitud de las grietas, a las 10.30 horas se decretó la prohibición del paso de vehículos pesados y solo se permitía el tráfico de coches. Más tarde, la Guardia Civil decidió cortar totalmente la carreta al tráfico de todo tipo de vehículos.

 

> [](https://twitter.com/ana_lagus/status/984722625778913281)

 

**Como ruta alternativa se establece la A-132 (Huesca-Puente la Reina por Ayerbe).** La DGT precisa que la calzada está «**bastante mal»** y que por eso la previsión para su arreglo es a largo plazo.

 

> [](https://twitter.com/albertoaf2/status/984733624133193728)

 

Hace dos años, precisa (https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/04/13/un-derrumbe-monrepos-provoca-una-profunda-grieta-carretera-arguis-1234903-300.html) también se atribuyó a las intensas precipitaciones la avalancha de 300 toneladas de roca sobre la carretera, aunque en este caso el tramo afectado estaba en la A-23.

 

> [](https://twitter.com/Laenredadera/status/984702462484500480)

 

> [](https://twitter.com/lourdesbuisan/status/984702313666437120)

 

 

 
