Como ya se venía anunciando días atrás, la evacuación de «La jungla» en Caláis se iniciará el próximo lunes, 24 de octubre y se prevé que en una semana haya finalizado el proceso, según ha anunciado el Ministerio del Interior francés y la Prefectura del Pas-de-Caláis. Un campamento que nació hace 18 meses y ha sido el hogar de entre 5.400 y 8.150 inmigrantes.
El desmantelamiento del campamento se iniciará el domingo por la tarde con las visitas de funcionarios de los servicios de inmigración, intensificando su trabajo dentro del campamento informando a los inmigrantes del inicio del desmantelamiento del campamento y convencerlos para que se vayan.
Desde la prefectura de Pas-de-Caláis se emitió un decreto que deba «72 horas» a los «ocupantes sin derecho o título» del campo de la Lande (nombre oficial de «La jungla») para abandonar el campamento. Esto no será aplicado a los «niños no acompañados» que serán realojados en el centro de Jules Ferry y el centro de atención temporal (PAC). La orden de evacuación ha sido redactada en varios idiomas y publicada a la entrada de «La jungla». En las últimas semanas, en el campamento aún permanecían 6.400 inmigrantes según la prefectura y 8.143 según las asociaciones. La zona sur del campo Lande ya había sido desmantelado en su totalidad en marzo este mismo año.
Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.