---
title: "El ”Pegaso Solidario” llega a Salamanca. Fotos y vídeos"
description: "&nbsp;&nbsp;&nbsp;"
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/el-pegaso-solidario-llega-salamanca-fotos-y-videos/
date: 2019-06-07
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIOSALAMANCA.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["AECC", "Camioneros contra el cáncer", "Colegio Filiberto Villalobos", "El Pegaso Solidario", "General", "Juan Pérez Luque", "Nacional", "Portada", "Salamanca", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# El ”Pegaso Solidario” llega a Salamanca. Fotos y vídeos

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/ANTONIOQUINTANA-150x150.jpg)

 

Sigue la lluvia con su ritmo acompasado sobre los verdes campos gallegos. El camión Pegaso de Juan Pérez Luque emprende de nuevo su rumbo dirección Santiago de Compostela-Salamanca pasando por Zamora. Son las 6 y 30 minutos de la mañana, dos camioneros, Antolín y Pedro escoltan a nuestros amigos hasta los límites Castilla y León.

 

 

A partir de aquí, tras tomar un café los acompañará con su camión el transportista Rafael Gonzales y algunos otros camiones que se han incorporado a la altura de Zamora , hasta la ciudad de Salamanca donde son esperados con expectación.

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO50.jpg)

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO49.jpg)

Fueron recibidos por la AECC, un grupo de camioneros y algunos familiares que les invitaron a comer en un restaurante del centro de la ciudad.

 

Más tarde visitaron el colegio Filiberto Villalobos y el Museo de Automoción, cita en el casco antiguo. Más tarde asistieron a la actuación de Nereira Sanchón y su grupo . La jornada terminó con la actuación del grupo de sevillanas Aires del sur.

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO45-1.jpg)

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO46.jpg)

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO47.jpg)

 

![ width=](https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PEGASOSOLIDARIO48.jpg)

 

 

(Fotos y vídeos: Juan Pérez y Toñi Serrano)

 

 
