@Samuelsoni_cg- Esta mañana un camión que transportaba un remolque cisterna cargado de combustible diesel se ha incendiado esta mañana entre las las salidas de la localidades italianas de San Miniato y Ponte de Esla en la conocida como vía Vertí, en la región de la Toscana.
Afortunadamente no hay que lamentar victimas ni heridos en la posterior explosión del camión cisterna, aunque el accidente ha causado largas retenciones del trafico, no solo en la autovía Florencia-Pisa-Livorno, también en los cruces de con la SS-67, así como en los accesos al casco urbano, resultando afectado, a su vez, el tráfico ferroviario, ya que la vía discurre paralela a la carretera. A todo lo anterior se suma la proximidad a una gasolinera provocó que se incrementara la preocupación por la posibilidad de que la tragedia fuera mayor.
En el lugar del accidente se encuentran, además de los agentes italianos de la Policía de Tránsito, ambulancias y destacamentos de bomberos de las localidades de Petrazzi, Podedera, Santa Croce y Empli, junto con un vehículo del destacamento de Prato, reforzado por las unidades del departamento Nuclear biológico químico radiológico (NBXR) pertenecientes a las localidades de Pisa y Florencia. A lo largo de la mañana de hoy, el fuego ha quedado controlado, gracias al trabajo de los bomberos.
De acuerdo con las informaciones proporcionadas por las autoridades, el accidente se produjo cuando el camión cisterna que viajaba en dirección a Florencia, perdió el semirremolque cargado de combustible diesel, por causas que aún se están investigando.
El remolque se desplazó hasta los carriles de la dirección contraria de la utopista, perdiendo el combustible lo que provocó el incendio y la posterior explosión. Sera necesaria una reconstrucción del suceso, asegura el alcalde de San Miniato, Simone Giglioli, que señala la fortuna de que no hubiera victimas ni heridos, a pesar de la tragedia.
Foto: Vídeo Bomberos, vídeos: Quinews y Simone Giglioli






Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.