---
title: "Fenadismer lanza la Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera"
description: "Redacción.- La nueva Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera ofertará un amplio catálogo de acciones formativas para cubrir las necesidades de los empresarios y trabajadores..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/fenadismer-lanza-la-plataforma-teleformacion-para-el-transporte-por-carretera/
date: 2019-09-18
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/PLATAFORMATELEFORMACIONFENADISMER.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["competencia profesional", "curso preparatorio", "Fenadismer", "General", "Nacional", "Otros Transportes", "Plataforma digital", "Portada", "Sociedad", "teleformación", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Fenadismer lanza la Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera

Redacción.-** La nueva Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera ofertará un amplio catálogo de acciones formativas para cubrir las necesidades de los empresarios y trabajadores del sector.Este mes de septiembre pone en marcha el curso de competencia profesional para el transporte, preparatorio del examen oficial para ser transportista u operador de transporte.**

Conforme al nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (**ROTT**), que entró en vigor el pasado mes de Febrero, para poder realizar el examen oficial del título de competencia profesional para el transporte (coloquialmente denominado** capacitación profesional o título de transportista**) se exige tener un nivel académico mínimo, en concreto, al menos el Título de **Bachiller o bien FP de grado medio o superior o título universitario**.

El título de competencia profesional **se exige para poder ejercer la actividad empresarial de transporte por carretera** (ya sea como autónomo o sociedad) tanto para la realización de la actividad de transporte por carretera como la de operador de transporte, (esto es, agencia de transporte, almacenista o transitario).

Según establece la legislación vigente, el examen oficial debe realizarse en alguna de las **convocatorias que anualmente organiza la Consejería de Transporte de la Comunidad Autónoma** donde tenga el aspirante su domicilio habitual, lo que deberá acreditar documentalmente. Si bien, en la actualidad no se exige asistir a un curso preparatorio previo, sin embargo la **complejidad de las materias** objeto de examen (conocimientos en materia laboral, fiscal, contable, administrativa, seguridad vial, regulación de la actividad de transporte y otros) hace **recomendable realizar un curso preparatori**o que permita obtener los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba oficial.

A tal fin, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de formación y aprendizaje, que permite al alumno una mayor flexibilidad para realizar el curso y poder realizarlo desde su domicilio o lugar de trabajo sin tener que desplazarse al centro de formación, **Fenadismer pone en marcha su Portal Formativo para el Transporte por Carretera en teleformación**, con el objetivo de ofertar un amplio catálogo de acciones formativas para cubrir las necesidades de los trabajadores y empresarios del sector.

Dicha Plataforma, pionera en España, a la que se puede acceder a través de la dirección web (http://www.escueladeltransporte.es/), ya tiene operativo el curso de competencia profesional para el transporte (gestor del transporte), el cual tiene una duración total de **140 horas a lo largo de 3 meses**, e incluye el temario actualizado conforme a la normativa vigente, el banco oficial de preguntas elaborado por el Ministerio de Fomento, un gestor de test y casos prácticos como los que se incluyen en el examen oficial así como tutorías tanto presenciales como virtuales durante todo el desarrollo del curso.

Además, a fin de facilitar la realización de dicho curso preparatorio, Fenadismer ha establecido un precio reducido de **390 euros**, y en el caso de ser **asociado y/o sus familiares** de alguna de las organizaciones territoriales de la federación, se aplica un **descuento adicional del 15%** sobre el precio establecido.

La forma de inscripción al curso debe realizarse a través de la propia página web y elpróximo curso programado se iniciará el **1 de Octubre**, **debiendo inscribirse al mismo antes del próximo** **23 de septiembre**.

(Foto: Fenadismer)

 
