---
title: "Investigado un camionero por conducir en zigzag y quintuplicar la tasa de alcohol"
description: "EFE.- La Guardia Civil investiga a J.R.J., de 54 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial cuando circulaba por la Autovía del Nordeste conduciendo un camión articulado en..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/investigado-un-camionero-por-conducir-zigzag-y-quintuplicar-la-tasa-alcohol/
date: 2020-06-11
modified: 2025-08-12
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/CENASDENAVIDADALCOHOL.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["A-2", "Alcoholemia positiva", "Camionero ebrio", "delito contra la seguridad vial", "General", "Guardia Civil.", "Investigado camionero", "Nacional", "Sociedad", "Transporte por carretera"]
type: post
lang: es
---

# Investigado un camionero por conducir en zigzag y quintuplicar la tasa de alcohol

EFE.- La Guardia Civil investiga a J.R.J., de 54 años, como presunto autor de un** delito contra la Seguridad Vial** cuando circulaba por la Autovía del Nordeste conduciendo un camión **articulado en zigzag** y «bajo la influencia de bebidas alcohólicas», **quintuplicando la tasa de alcohol** permitida.

La investigación fue practicada por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, a las 16:50 horas del pasado domingo, cuando realizaban servicio propio de la especialidad en la Autovía **A-2** (Madrid-Fornells de la Selva) para evitar la siniestralidad, ha informado este jueves el Cuerpo Armado.

A la altura del **kilómetro 84** de esta vía, en el término municipal de Muduex, los agentes observaron a un camión que circulaba de forma irregular, en zigzag, realizando **continuas invasiones de ambos carriles** en sentido de su marcha.

Una vez detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, arrojando un resultado positivo de **0,88 miligramos** de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial que fueron entregadas en el **Juzgado de Instrucción** en funciones de Guardia de los de Guadalajara.

Foto de archivo

 
