---
title: "La DGT culpa a los conductores: ”O no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias”"
description: "EUROPA PRESS.- El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que \"se conocía con..."
url: https://www.diariodetransporte.com/historico/sociedad/la-dgt-culpa-los-conductores-o-no-se-enteraron-o-no-tomaron-las-precauciones-necesarias/
date: 2018-01-08
modified: 2025-08-11
author: "Redacción de DiariodeTransporte.com"
image: https://www.diariodetransporte.com/wp-content/uploads/2025/08/dgt-21.jpg
categories: ["Sociedad"]
tags: ["AP-6", "autopista", "Director", "General", "Mantenimiento", "Nacional", "Nieve", "Sociedad", "Temporal.", "Tráfico"]
type: post
lang: es
---

# La DGT culpa a los conductores: ”O no se enteraron o no tomaron las precauciones necesarias”

EUROPA PRESS.- El director de la **DGT, Gregorio Serrano,** ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que **«se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer»,** y ha resaltado que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.

Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos –**según cifras dadas por el propio Serrano**– quedaran atrapados desde la noche del sábado en la** AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.** A pesar de los avisos, para Serrano ha habido conductores que o bien «no se han enterado» o bien no han tomado las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de **Tráfico**, «muchos vehículos iban **sin cadenas**«,** por lo que han sucedido accidentes en dicha autopista** que han ocasionado el colapso en la vía. Serrano ya se había expresado en estos términos en un mensaje anterior en** Twitter,** en el que advertía que «circular con avisos de temporal sin cadenas es temerario y peligroso».

> [](https://twitter.com/Gserrano_DGT/status/949772172461043712)

A su juicio,** los medios disponibles han sido «más que suficientes»** para resolver la situación. El rescate se ha terminado sobre** las 13.30 horas y a las 14.45 horas** se ha reabierto el tráfico en la AP-6. Según ha indicado, **la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia)** en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia

Según ha indicado, **la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia)** en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado «todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar». **«Vamos a seguir trabajando»**, ha dicho.

Este domingo, la empresa concesionaria de la autopista, **Iberpistas** (del grupo Autopistas, filial de **Abertis)** (http://www.eldiario.es/sociedad/Fomento-prevision-Gobierno-responsabilidades-concesionaria_0_726877512.html)«, según recoge **El Español**. La compañía ha señalado que había presencia de máquinas quitanieves en la **AP-6** y han apuntado que se puso en marcha el Plan Operativo de Viabilidad Invernal con la supervisión tanto de la **DGT como el Ministerio de Fomento.**
