Tres carreteras están cerradas en el Pirineo por riesgo de aludes y las cadenas son obligatorias en más de una docena en la Comunidad.
La primavera se resiste en llegar a Aragón donde este miércoles varias carreteras permanecen cortadas y 42 tramos de carreteras de las tres provincias se han visto afectadas por la nieve. La autovía A-23 a la altura del puerto de Paniza en Zaragoza se encuentra intransitable por la nieve en ambos sentidos por lo que se ha cortado al tráfico desde el punto kilométrico 202 a la altura de Ferreruela de Huerva hasta el 240. Además, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, no es posible dar paso alternativo, pues la N-330 se encuentra también cortada desde el kilómetro 421 a la altura de Retascon. La A-1504 a la altura de Codo también se encuentra cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 26 al 15.
Esta situación ha supuesto varios embolsamientos de camiones a lo largo de la vía, más concretamente en el kilómetro 232 , en el 176 a la altura de Caminreal y en el 165 a la altura de Monreal del Campo, al igual que en el 108 en la N-211. También están camiones embolsados en la N-330 en el área de servicio de Cariñena dirección Teruel.
En sentido Zaragoza en el kilómetro 224 se encuentra un camión accidentado cuyo conductor ha resultado herido y en sentido Teruel en el kilómetro 228 hay multitud de vehículos esperando la limpieza de vía para continuar circulando.
En el Pirineo las carreteras de acceso al Balneario de Panticosa, la A-2606, a Llanos del Hospital, la A-139, y al Parque Nacional de Ordesa, la A-135, también se han cerrado al tráfico hasta el mediodía del próximo sábado, 14 de abril, ante el elevado riesgo de aludes en la zona.
Por otro lado, son necesarias las cadenas para acceder al Portalet, en la A-136 desde la localidad de Escarrilla, en la en la N-260 desde Fanlillo hasta San Julián de Basa y entre Noales y Bisaurri, en la A-138 a la altura de la antigua aduana, en la A-2617 dese Cerler hasta Ampriu, en la A-1605 desde Roda de Isabena hasta Bonansa, en Monrepos, más concretamente en la N-330 desde Nuevo hasta Lanave y a la altura del paso fronterizo de Bielsa.
En estas carreteras también está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web. Debido también a las condiciones meteorológicas se encuentra un carril cortado en la A-138 a la altura de Abizanda y en la A-1604 a la altura de Campodarbe en el punto kilométrico 44,8.
Además, según la DGT, existe pavimento deslizante y circulación condicionada por la nieve en la A-2606 a la altura de Panticosa, en la A-136 desde Escarrilla hasta Formigal y en la HU-611 a la altura de El Pueyo de Jaca; y embolsamiento de camiones debido a las condiciones meteorológicas en la N-330 en el Hostal de Ipies y en la A-23 en Nueno.
En Teruel
También en la provincia de Teruel algunas de sus carreteras se han visto afectadas. En primer lugar, el vuelco de un camión esta madrugada ha obligado a cortar la A-23, que une Teruel y Zaragoza, a la altura del municipio de Torremocha de Jiloca, por lo que se está dando paso por la N-234.
A causa del tiempo, son obligatorias las cadenas en varias carreteras. Estas son la TE-V-1001 a la altura de Celadas, la A-2520 desde la Puebla de Valverde hasta Camarena de la Sierra, en la A-1701 a la altura de Mosqueruela, en la TE-V-8024 desde Alcalá de la Selva hasta Cedrillas, en la A-228 desde Alcalá de la Selva hasta Allepuz, en la A-226 desde Corbalán hasta Cedrillas, en la A-1402 a la altura de Andorra, en la A-1514 desde Torrijas hasta Arcos de Salinas y en la N-420 desde Escucha hasta Mezquita de Jarque.
La DGT ha prohibido la circulación de camiones y articulados a la altura de Andorra en la A-1407, en la A-1415 y en la A-223, y en la N-211 desde Alcorisa hasta Gargallo. Además se pide precaución en la A-23 desde Caminreal hasta Ferreruela de Huerva.

Previsión para este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, nevadas en el Pirineo y en la Ibérica por encima de 900-1000 metros, lluvias y chubascos persistentes y rachas de viento muy fuertes.
El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el Pirineo donde serán más frecuentes, localmente intensas y persistentes y de nieve entre 900 y 1.100 metros.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con heladas débiles en el Pirineo y las máximas experimentarán un descenso.
El viento soplará de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas de la Ibérica.
Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 8 de máxima de Huesca, los 1 grados y 9 de Teruel y los 6 y 9 de Zaragoza. Fuente: heraldo.es



Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.