La nieve dificulta el tráfico en más de 270 carreteras

EUROPA PRESS.- La nieve mantiene cortada la autovía A-8 a la altura de la localidad cántabra de Castrourdiales, desde el kilómetro 139 al kilómetro 151 según ha informado la Dirección General de Tráfico a través de Twitter. Tampoco se puede transitar por la Ap-68 a la altura de la localidad vizcaína de Zuloaga y en Bilbao, así como la autovía A-1 en el kilómetro 397 en Alsasua (Navarra).

A estas vías hay que sumar otros dos centenares de carreteras y puertos de montaña, de las cuales por una treintena no se puede circular. La peor situación se encuentra en Huesca, Teruel, Castellón y Valencia.

En Cataluña la situación también es muy complicada y las carreteras C-462 en La Seu d’Urgell (Lleida), la GIV-5201 de Viladrau (Girona) a Montseny (Barcelona) y la N-420 en Falset (Tarragona) se encuentran cortadas al tráfico y en 12 más es obligatorio el uso de cadenas u otros sistemas de fijación en el asfalto para circular.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, se trata de las barcelonesas BV-1081 en Castellfollit del Boix, la BV-1415 en Cerdanyola del Vallès, la BV-5114 de Campins a Montseny y la C-37 en Manresa.

También las leridanas C-44 en La Seu d’Urgell, la LV-4241 en Guixers, la N-230 en Vielha e Mijaran, la N-260 en Sort y en El Pont de Suert, mientras que en Tarragona son obligatorias las cadenas en la T-313 en Duesaigües, la T-733 en Prades, y la TV-7331 y la TV-7333 en La Fatarella. Además, hay nieve o hielo en varias vías principales de Catalunya como la A-2, la AP-2, la AP-7, la C-16, la C-17 y la C-58, entre otras.

Cortadas cinco tramos de carreteras de Castilla y León por nieve

Las placas de hielo hacen impracticable circular por la DSA-191 en Candelario (Salamanca) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico están afectadas por acumulación de nieve, entre ellas la N-I en Pancorbo (Burgos), de la red principal, además de la CL-629 en Bocos y en La Mazorra de la secundaria. En Salamanca la nieve mantiene cortada al tráfico la DSA-180 en La Hoya.

Además, se necesitan cadenas para circular por la N-627 y N-623 en Ubierna, en la provincia de Burgos, y en la N-630 en Arbas del Puerto, en León), mientras que en Palencia están afectadas la P-215 y CL-626 en Guardo, la CL-615 en Carrión de los Condes y la CL-627 en Cervera de Pisuerga.

También hay que circular con cadenas o neumáticos de invierno en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila), SO-P-1001 en Matalebreras y SO-615 en Garray (Soria) y DSA-191 en Candelario (Salamanca).

No obstante, hay numerosos puntos en los que está prohibida la circulación de camiones y de vehículos articulados como la A-1 en Boceguillas (Segovia), la A-1 en Lerma, la AP-1 en Castañares y la BU-30 en la capital burgalesa (Burgos) y la N-611 en Monzón de Campos y CL-613 en Palencia.

La Guardia Civil está embolsando camiones y vehículos articulados en la A-1, a la altura de la localidad burgalesa de La Puebla de Arganzón y en Lerma, en el norte de la provincia, debido a la cantidad de nieve caída y que dificulta el tránsito por las carreteras.

El embolsamiento de los camiones se está produciendo a la altura del kilómetro 329 de la A-1, en La Puebla de Arganzón, y el kilómetro 203, en Lerma.

Restringida circulación para camiones y articulados por nieve y hielo en diferentes puntos de las carreteras riojanas

La Dirección General de Tráfico ha informado de restricciones para la circulación para camiones y articulados en vías principales de La Rioja debido al temporal de nieve y hielo. En concreto, se trata de la A-12 desde Navarrete hasta Santo Domingo de la Calzada.

También en la AP-68 desde Haro a Alfaro; en la N-111, desde Lumbreras hasta Albelda de Iregua; y la N-232 desde Alfaro hasta Foncea. La Red Comarcal tambien presenta en estos momentos dificultades generalizadas.

Cortada la A-8 entre Castro y Vizcaya mientras camiones y buses están embolsados en la A-67

La Autovía A-8 está cortada al tráfico en Cantabria entre Castro Urdiales y el límite con Vizcaya, mientras la Autovía A-67 es transitable con precaución entre Santa Cruz de Bezana y Molledo, si bien camiones y autobuses no pueden circular y están emboslados en Arenas de Iguña desde esta madrugada por la acumulación de nieve, según información de la Dirección General de Tráfico.

Así, la nevada que está cayendo en toda Cantabria desde esta madrugada ha obligado a cortar la A-8 desde el kilómetro 139.3, en Castro Urdiales, al 1551, en Allendelagua, en ambos sentidos, con lo que actualmente no es posible transitar por ella hasta el límite con Vizcaya.

Además, la circulación está interrumpida en sentido decreciente de la kilometración entre Mioño (pk 145) y Allendelagua (pk 150) por un accidente de circulación. Mientras, desde las 7.20 horas la A-67 presenta circulación condicionada por la nieve desde Molledo (kilómetro 158) a Santa Cruz de Bezana (kilómetro 200), en ambos sentidos, con lo que es transitable con precaución.

Desde las 4.11 horas, por meteorología adversa, hay embolsados camiones y vehículos articulados en Arenas de Iguña (sentido hacia Palencia) y desde las 5.34 horas también se embolsan autobuses. Por su parte, en la red secundaria, solo está cerrado el puerto de Lunada (CA-643) aunque se necesitan cadenas en siete puertos o tramos de carreteras de Cantabria.

La carretera N-113 se encuentra en cortada en Castejón como consecuencia de un camíon que se ha cruzado sobre la calzada, según ha informado la Policía Foral. (Foto de archivo)

 

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola