Los trabajadores del Metro de Barcelona inician paros de 2 horas este lunes

@Samuelsoni_cg.- Los sindicatos que representan a la plantilla de los trabajadores del Metro de Barcelona, han convocado una huelga con paros de dos horas, por cada turno este lunes. Coincidiendo, ademas, con el Mobile World Congress (MWC), en protesta por la gestión de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por la presencia de amianto en el suburbano.

Estos paros parciales convocados por los trabajadores se alargarán hasta el jueves y tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas –en el turno de mañana–, entre las 16.00 y las 18.00 horas –turno de tarde– y entre las 22.50 y las 00.50 horas, en el turno de noche.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó el viernes los servicios mínimos, por los que el Metro circulará al 50% en los paros parciales entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas –en horas punta– y el resto de horas funcionará al 30% del servicio. Tal y como ha informado Europa Press.

Los trabajadores del Metro –que ya hicieron paros por el MWC en 2016– decidieron mantener los paros después de que el viernes terminara sin acuerdo la reunión de mediación entre la dirección de TMB y los empleados.

TMB ve insuficientes los servicios mínimos decretados por el Govern y no ve razones objetivas para los paros, porque considera que ha dado respuesta a las demandas de los trabajadores y que la gestión de la presencia del amianto está regulada por una normativa que está cumpliendo.

La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz avanzó el sábado que volverían a convocar a los sindicatos este lunes a través de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat para seguir negociando para que desconvoquen la huelga.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

 

Comparte y síguenos:
No hay comentarios Deja tu comentario

Se eliminarán los comentarios que contengan insultos o palabras malsonantes.

Canal oficial

Canal oficial

Boletín semanal

Contenido patrocinado
Taboola

Más Leídas

Contenido patrocinado
Taboola